Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SEGORBE

Fallece la que fue primera reina de las fiestas de Segorbe

Estuvo casada con José Antonio Serrano
REDACCION - 15/08/2019
Carmen Durbá Aznar Carmen Durbá Aznar

A punto de iniciarse una nueva edición de las fiestas patronales de Segorbe y de proclamar la que será la número 65 de las reinas mayores de la ciudad, se ha dado a conocer hoy el fallecimiento de Carmen Durbá Aznar que en 1955 tuvo el honor ser nombrada primera reina de las fiestas de Segorbe.

Fue una de las novedades más importantes introducidas por el ayuntamiento en momento de cambio en la programación festiva de la ciudad que propició la llegada a la alcaldía de Marcelo Monzonís Martínez. Hasta ese momento no existía la figura de reina de fiestas y para arroparla se decidió nombrara como Damas de la Ciudad a una corte formada por 19 señoritas.

El alcalde quiso que el nombramiento fuera una sorpresa para los vecinos y por ello, el nombre de la reina y su nombramiento no figuró en el correspondiente programa de fiestas que también sufrió una profunda transformación.

Estuvo casada con el que fue Director del Instituto de Bachillerato Nuestra Señora de la Cueva Santa de Segorbe, José Antonio Serrano Castell. El matrimonio tuvo tres hijos, Sacri, Carmen y Agustín.

Su fallecimiento ha causado hondo pesar en Segorbe porque se trataba de una persona muy querida.

Descanse en paz.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Ganó el premio a la mejor tarde de vacas y al toro de la merienda

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.