Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SAGUNT

Fallece Manuel Carbó, el primer alcalde democrático de Sagunt a sus 96 años

Fue uno de los refundadores tanto de UGT como del PSOE en el Camp de Morvedre
REDACCIÓN - 27/07/2019
Imagen de archivo de Manuel Carbó en el 2011. Imagen de archivo de Manuel Carbó en el 2011.

Manolo Carbó nació en 1923 en Ojos Negros, municipio de la provincia de Teruel y se trasladó hasta la capital de Camp de Morvedre donde se convirtió en un político valenciano comprometido con el ideario socialista. En las elecciones municipales españolas de 1979 fue elegido el primer alcalde democrático de Sagunto por el PSPV-PSOE. No se presentó a la reelección, ya que el mes de julio de 1983 fue designado Senador por las Cortes Valencianas, cargo que ocupó hasta 1995. Ha sido secretario primero de la Comisión de Peticiones del Senado, de 1991 a 1993. 

En el año 2017, el Ayuntamiento de Sagunto celebró un acto de homenaje a aquellas personas que han presidido la Corporación Municipal en los últimos 38 años de democracia, entre ellos, la figura política de Manuel Carbó, aunque quien recogió este reconocimiento fue su propio hijo.

El director del Grupo El Periódico de Aquí, Pere Valenciano, ya le hizo una entrevista en el año 2011 como ejemplo de un político que sobrevivió al período de la transición y donde se puede releer aquíDesde este medio de comunicación la redacción queremos mostrar nuestras máximas condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de partido. 

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

A través de diferents fòrums celebrats en tot Espanya, el projecte ‘Invest In Cities’ situarà a Sagunt en el millor aparador per a lluir els seus avantatges competitius davant empreses i inversors
En la comarca del Camp de Morvedre hay tres centros de enseñanza autorizados para impartir esta modalidad

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.