Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SEGORBE

FECAP estrena su nueva plataforma web colaborativa en Segorbe

Punto de encuentro del tejido empresarial del Palancia
RAFA MARTIN - 19/02/2019
Presentación de la nueva web Presentación de la nueva web

La Federación de Empresarios de la Comarca del Alto Palancia (FECAP) ha estrenado una nueva plataforma web colaborativa en un acto público que reunió a los asociados en el claustro del Hotel Martín el Humano.

El objetivo de esta nueva herramienta es que el tejido empresarial de la comarca tenga acceso, conocimientos y posibilidad de aplicación que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación ofrecen.

Además cabe destacar la necesidad de "desarrollar e integrarnos en la industria 4.0, debemos digitalizarnos y modernizarnos, de ahí la necesidad de este proyecto", destacó María Albaicín, responsable de la empresa que ha creado la nueva plataforma. Todo ello, dentro de un marco de concienciación de mejorar la competitividad, la productividad sustentando en la economía social de un desarrollo de mercado sostenible.

La nueva plataforma web colaborativa hace hincapié en la difusión de contenidos de dinamización y orientación de contenidos digitales, tics, promoción de I+D+I y proyectos tic de asociaciones digitales.

Entre los objetivos de la nueva plataforma se encuentra la creación de un punto de encuentro entre el tejido empresarial de la comarca para que se generen sinergias productivas entre ellos.

Así mismo, se intenta que se motiven con las posibilidades que la transformación digital ofrece, y que se genere empleo gracias a la plataforma.

Por otra parte, la herramienta digital permitirá a los empresarios acceder fácilmente a través del portal a cualquier tipo de entidad que le aporte tanto a nivel industrial 4.0, I+D+I, tics, formación. Todo ello debe desarrollarse en un entorno de desarrollo sostenible, con conceptos como ecoinnovación, sostenibilidad productiva, colaborativismo y sensibilidad medioambiental y social.

La industria 4.0 ayuda a abordar estas oportunidades y retos, para que en el Alto Palancia, las empresas puedan avanzar y se posicionen como un sector fuerte, competitivo y de referencia internacional.

Cabe destacar que este proyecto ha sido subvencionado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), que concede ayudas de diversos tipos para este desarrollo tan necesario.

La plataforma cuenta con un apartado para información y artículos, enlaces con otras asociaciones de la Comunidad, agendas, ofertas de empleo, eventos, directorios de empresas y foros para interactuar.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Los trabajos de rehabilitación del Fuerte de la Estrella ya han comenzado. Una actuación que en esta primera fase comprende la eliminación de 21 pinos, ocho menos de los inicialmente previstos
Participarán emboladores de Altura, Segorbe, Viver y Els Amics

Otras noticias en sucesos

La Policía Nacional ha detenido en València a un hombre de 21 años acusado de haber agredido sexualmente a un familiar
Durante tres días consecutivos fue al garaje donde su ex pareja guardaba sus vehículos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.