Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Felipe VI recibe a Baldoví (Compromís) en su nueva ronda de consultas

Apoyará a Pedro Sánchez
EFE - 16/09/2019
Baldoví y el Rey.  EFE/Mariscal Baldoví y el Rey. EFE/Mariscal

El rey ha recibido este lunes en el Palacio de la Zarzuela al diputado de Compromís, Joan Baldoví, en el marco de su nueva ronda de consultas para decidir si propone un candidato a la investidura como presidente del Gobierno o habrá que convocar elecciones.

Baldoví ha accedido a las 10.45 horas al Salón de Audiencias de Zarzuela, donde le esperaba ya el rey, y ambos se han saludado antes de entrar de inmediato al despacho del monarca para iniciar la reunión.

En ella, según ha avanzado el representante de Compromís, trasladará al jefe del Estado que apoyará a Pedro Sánchez si se somete de nuevo a una sesión de investidura pese a que considera que el PSOE es "mayoritariamente" el responsable de una hipotética repetición electoral.

De esta forma, Compromís modificaría su voto respecto a la fallida investidura de Sánchez el pasado mes de julio, ya que en esa ocasión se abstuvo.

Baldoví es el segundo representante de los partidos al que recibe el rey en esta nueva ronda de consultas, que ha iniciado con el diputado del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), José María Mazón.
Una ronda que proseguirá en la mañana de este lunes con Juantxo López de Uralde (Equo) y Javier Esparza (UPN).

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

De esta manera estima parcialmente el recurso de los promotores, Intu Eurofund Valencia SA, frente a la resolución de la Conselleria de 10 de octubre de 2016
A priori no se estima que el temporal de lluvias asociado a la DANA desemboque en un episodio tan "adverso y catastrófico"

Otras noticias en sucesos

El detenido, con antecedentes policiales, tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.