Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Fernández (Cs): 'La pésima gestión ha hecho que la justicia valenciana siga en el furgón de cola tras cuatro años de Botànic'

El diputado de Cs insta a Bravo a "acabar con la precariedad de los interinos y garantizar una asistencia óptima a las víctimas de violencia de género"
REDACCIÓN - 12/09/2019
Vicente Fernández. EPDA Vicente Fernández. EPDA

"La pésima gestión ha hecho que la justicia valenciana siga, tras cuatro años de Botànic, en el mismo furgón de cola en el que lleva años estancada". Así se ha pronunciado el diputado de Ciudadanos en Les Corts Valencianes Vicente Fernández tras la intervención de la consellera de Justicia y Administración Pública, Gabriela Bravo, en el pleno de comparecencias de los consellers. Al respecto, Fernández ha criticado que "el tripartito no haya dotado a los juzgados valencianos de los medios necesarios" y, entre otras cuestiones, ha destacado "el fracaso del Consell en la ejecución de las siete sedes judiciales prometidas durante la pasada legislatura, de las cuales solo se han terminado dos sedes menores y otras tantas siguen sin licitación".

"Si estuviéramos en la empresa privada, señora Bravo, su improvisación de los últimos años se traduciría en un despido fulminante" ha sentenciado el portavoz de Justicia de Cs, para quien el tripartito "en lugar de regar con medio millón de euros a entidades catalanistas, debería ponerse a trabajar y destinar recursos para que la Comunitat Valenciana tenga la Administración Pública que se merece".

Entre los diferentes problemas enumerados, Fernández ha lamentado que las víctimas de violencia de género "no puedan contar con unas dependencias judiciales óptimas para ser atendidas y evitar, por ejemplo, que tengan contacto con el investigado". "Los continuos enfrentamientos entre Bravo y la vicepresidenta Mónica Oltra han vaciado de competencias a la Conselleria de Justicia, que únicamente se encarga de las Oficinas de asistencia a las Víctimas del Delito, pero con esto no basta", ha manifestado.

Respecto a la gestión de la Función Pública, el diputado ha criticado la "precariedad laboral en la que el Consell mantiene a los policías locales interinos y a los bomberos forestales" y, por ello, ha instado a Bravo a "actuar antes de que haya que lamentar una tragedia".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

En el conjunto nacional los lanzamientos derivados del impago del alquiler cayeron un 6,6 %

Otras noticias en sucesos

Forzó la puerta para entrar en la casa, donde dormían la víctima mortal y la hija de ésta (y de otra pareja), de 11 años
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.