Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CASTELLNOVO

Finaliza el "12º Concurso de Jóvenes Intérpretes Villa de Castellnovo"

Participaron más de sesenta músicos de toda España
REDACCION - 05/03/2019
Ganadores, jurado y autoridades en la entrega de premios Ganadores, jurado y autoridades en la entrega de premios

El pasado domingo 3 de marzo finalizó el "12º Concurso de Jóvenes Intérpretes Villa de Castellnovo". Los asistentes tuvieron ocasión de disfrutar con las interpretaciones de los doce finalistas de las cuatro categorías; desde los más jóvenes de la D (menores de 14 años), hasta los mayores de la A (de 21 a 25). Cada uno de ellos, presentó una obra diferente, elegida individualmente y evaluada por un jurado que seleccionó a los ganadores y que estuvo conformado por Antonio Lara Ortín (Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Castellnovo y profesor superior de trompeta), José Vicente Catalá (profesor superior de saxofón) y Enrique Carot (profesor superior de trompeta). Todo ello en una tarde de música que contó con la presencia de la Alcaldesa del Ayuntamiento de Castellnovo, Carmen Gil Sánchez y del Concejal de Cultura, Raúl Molina Gil, así como del Presidente de la Sociedad Artístico Musical de Castellnovo, Mario Lara Ortín, así como del Vicepresidente, Manuel Martín Soriano,y de la secretaria, María Abad Torres.

Tras el fallo del jurado, los primeros premios de cada categoría fueron otorgados a los siguientes músicos: Miguel Ferrer Carot (categoría D); Samuel Hernández Imbernón (categoría C); Rubén Martín Ruiz (categoría B) y Vicente Mateu Esteve (categoría A).

En esta duodécima edición, el Concurso ha contado con la presencia de más de sesenta participantes venidos de los más diferentes puntos de la geografía española que, durante varios fines de semana han competido por hacerse con los ansiados tres puestos de la final y han permitido que Castellnovo haya podido presenciar a algunos de los mejores jóvenes talentos del panorama musical joven. A lo largo de las diferentes ediciones, han sido muchos quienes han probado fortuna en este concurso y hoy en día muchos de ellos forman parte de orquestas y conservatorios a lo largo y ancho del mundo, lugares a los que seguramente también accederán buena parte de los que han participado en esta edición. Sin ningún tipo de duda, con esta iniciativa cultural, Castellnovo reivindica su lugar en el mapa de la interpretación joven , espacio en el que permanecerá durante muchos años si continúa persistiendo en su apuesta por la música.

"No puede ser de otra manera", ha indicado el Concejal de Cultura, Raúl Molina, "la celebración de este concurso no podemos medirla en términos de mejor o peor, sino que debemos entenderlo como algo necesario en una población tan íntimamente ligada a la música como es Castellnovo. En este pequeño pueblo de mil habitantes contamos con unas cien personas activas en la Sociedad Artístico Musical, además de varias decenas que en algún momento de sus vidas han formado parte de ella". Castellnovo ha apostado por la música, emblema por excelencia de la cultura valenciana, como forma prioritaria de turismo cultural, y parece que está teniendo una excepcional acogida.

El "12º Concurso de Jóvenes Intérpretes Villa de Castellnovo", apunta la Alcaldesa del Ayuntamiento de Castellnovo, Carmen Gil Sánchez, "ha vuelto a ser una realidad. Durante estos fines de semana, hemos podido disfrutar y sentir con el enorme talento de los solistas y, además, hemos conseguido uno de los objetivos fundamentales que este Ayuntamiento siempre tiene en mente: dinamizar la vida para los vecinos de Castellnovo, y, a la vez, atraer a la gente a nuestro municipio, darlo a conocer e invitarlos a volver con la promesa de que siempre serán bien recibidos".

Desde el Ayuntamiento de Castellnovo, nos gustaría agradecer enormemente a los patrocinadores de este acto, gracias a cuyas aportaciones ha sido posible su realización: Sociedad Artístico Musical de Castellnovo, Diputación de Castellón, Fundación Bancaja, Musical Campos, Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana,Consolat de Mar Y Culturarts. No podrían quedar en el tintero los dos pianistas de este concurso: Justiniano Hernández y José Madrid.A su vez, no queremos dejar de referir el trabajo de todas las personas que con su esfuerzo y dedicación han contribuido al correcto desarrollo del evento, así como la confianza de todos y cada uno de los participantes. Y, por supuesto, agradecer finalmente a los asistentes por su presencia semana tras semana en el Salón Cultural de Castellnovo.

CLASIFICACIÓN FINAL

Categoría D

1º Miguel Ferrer Caror

2º Olaya Climent Ortuño

3º David Sorribes García

Categoría C

1º Samuel Hernández Imbernón

2º Álvaro Cardona Tormo

3ª Carolina Llovet Villamayor

Categoría B

1ª Rubén Martín Ruiz

2ª María José Espinosa Lorente

3ª Carlos Betoret Zarzo

Categoría A

1º Vicente Mateu Esteve

2º Juan Armero Giménez

3º Jaume Cerdà i Martí

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Distintas actividades permitirán acercarse más al país hermano
Se solicitan firmas en la plataforma change.org

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.