Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MONCADA

Finaliza en Moncada el curso de Defensa Personal dirigido a mujeres

Concluye el taller de defensa personal promovido por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Moncada
REDACCIÓN - 02/08/2019
Curso de Defensa personal dirigido a mujeres Curso de Defensa personal dirigido a mujeres

 Durante tres meses un grupo de mujeres ha podido conocer y poner en práctica las nociones básicas de defensa personal con tal de evitar cualquier tipo de agresión que pudieran sufrir. El curso tuvo una gran acogida entre las mujeres de Moncada, prueba de ello fueron las más de ochenta peticiones recibidas en el departamento para su inscripción.


"No queríamos que fuera una simple demostración o un par de clases, sino un curso útil donde poder aprender y afianzar las técnicas necesarias para hacer frente a una agresión y que la mujer tuviera la oportunidad de escapar de una posible situación de peligro." ha destacado Feli Bondia, Concejala de Bienestar social.


Uno de los objetivos principales del curso era el de trabajar por la defensa  de las mujeres, mejorar la confianza en sí mismas, crear un punto de encuentro donde propiciar la cohesión grupal y generar lazos de compañerismo.


El curso ha puesto el foco en saber actuar frente a situaciones de peligro y evitar, a toda costa, un posible enfrentamiento con el agresor. Pero, si esto es inevitable, es primordial saber reaccionar y huir del peligro.


Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

El nuevo local está ubicado en uno de los barrios de la localidad donde los populares esperan mejorar sus resultados en las próximas citas electorales
Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.