Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALFAFAR

Finalizan las fiestas del Barrio Orba de Alfafar con éxito de participación

La cabalgata y el castillo de fuegos artificiales del domingo 14 pusieron el broche final a una fiestas que comenzaron el pasado viernes 5 de julio
REDACCIÓN - 15/07/2019
Holi Orba Run Holi Orba Run

Alfafar se despidió ayer de las fiestas del Barrio Orba 2019 que han finalizaron con una gran participación por parte de los vecinos y vecinas.

Con los tradicionales fuegos artificiales y la apertura de los barracones se iniciaron el viernes 5 de julio unas fiestas en las que un año más el ayuntamiento Alfafar y sus áreas implicadas, así como diversas asociaciones de la localidad han sumado esfuerzos para ofrecer una programación variada, con actividades dirigidas a todas las franjas de edad y que, además, posibilitaran la participación de toda la ciudadanía de Alfafar.

Los más pequeños han podido disfrutar a lo largo de las fiestas de diversas actividades como animaciones infantiles, teatro de títeres o los distintos juegos y atracciones enfocados a este público.

También el deporte ha cobrado un especial protagonismo durante estos días con la organización de campeonatos de parchís y ajedrez, las exhibiciones de gimnasia rítmica y taekwondo, la masterclass de zumba y, especialmente, la carrera Holi Orba Run que llenó de colores el barrio el pasado domingo 7.

Las fiestas del Barrio Orba de Alfafar también han contado con música en directo a través de distintas verbenas en la plaza, espectáculos, la entrada de las bandas de música o el tradicional desfile de Moros y Cristianos. Tampoco pudo faltar la cabalgata de las fiestas, las cenas a la fresca o el XXIV Festival de Paellas que permitieron generar un espacio de convivencia entre los vecinos y vecinas de Alfafar.

Además de entretenimiento, cultura y diversión, las fiestas del Barrio Orba también han contado con acciones de prevención y educación cívica para lograr unas fiestas en convivencia, seguras y en igualdad como la campaña de prevención del acoso y las agresiones sexuales puesta en marcha por el Espai de Joventut y el Espai d'Igualtat de Alfafar que posibilitó la instalación de un Punto Violeta en la Plaça Poeta Miguel Hernández.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

IDEA’T organiza diferentes acciones de formación para aumentar la empleabilidad de las personas en búsqueda activa de empleo
Dieciocho titulados menores de treinta años y seis sin titulación se incorporarán en los próximos meses al consistorio

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
El presunto autor se entregó en dependencias policiales poco después de lo sucedido en Gandía
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.