Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TORRENT

Finalizan las obras de mejora del acceso forestal en el paraje natural de la Serra Perenxisa de Torrent

La reforma de la principal vía de control ambiental de la sierra facilita los trabajos de prevención y extinción de incendios
REDACCIÓN - 03/08/2019
Acceso al paraje natural de la Serra Perenxisa de Torrent. EPDA Acceso al paraje natural de la Serra Perenxisa de Torrent. EPDA

L'Ajuntament de Torrent ha finalizado el proyecto de "Obres de millora per a l'accés a la massa forestal en el paratge natural de la Serra Perenxisa".

La inversión de un total de 38.047,27 euros, financiados por la Diputación de València, tenía como objetivo mejorar la transitabilidad del camino para facilitar las tareas de reforestación, tratamientos silvícolas y lucha contra incendios en el paraje natural de la Serra Perenxisa, facilitando la actuación de los medios de prevención y extinción de incendios forestales.

El ámbito de actuación de los trabajos se corresponde al tramo de este camino que transcurre por terreno público del municipio de Torrent, desde las antenas de Calicanto hasta la calle Dr. Bartual. Se trata de una pista forestal con una longitud aproximada de 3 kilómetros, con un ancho medio de 4 metros, y que constituye la principal vía de control y vigilancia ambiental de la Serra Perenxisa.

"Antes de su transformación, la estructura del camino, formado por una explanación de suelo natural en mal estado, dificultaba el tránsito de vehículos de mantenimiento y vigilancia. En algunas zonas las precipitaciones ocasionaban problemas de cárcavas y deterioro de la explanada del camino haciéndolo casi intransitable. Además, no existían zonas donde los vehículos de emergencia pudieran realizar maniobras o cambios de sentido, lo que suponía un problema en casos de emergencia", explica el concejal de Medio Ambiente, José María Andreu.

Para dar solución a estos problemas se han llevado a cabo numerosas actuaciones durante los meses de verano. Principalmente se han realizado trabajos de desbrozo selectivo en el Camí de la Serra, respetando aquellas especies que por sus características o singularidad deban ser consideradas como "nobles" con independencia de si forman parte del estrato arbóreo, arbustivo o herbáceo, y en todo caso, aquellas especies incluidas en la normativa de protección de flora vigente.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Ortí: “A pesar de los indicadores financieros positivos, el gobierno municipal no saca nuevos concursos que mejoren las condiciones de los contratos ya caducados”
El galardón recibido es el segundo en la categoría de ciudades medianas, y con este, Mislata recibe por primera vez un reconocimiento en materia de movilidad por parte de la Generalitat Valenciana

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
La víctima les había robado dinero y heroína que guardaban en la casa
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.