Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
QUART DE POBLET

Finalizan las obras de Quart de Poblet en el parque infantil del Tribunal de las Aguas

Las nuevas instalaciones incluyen juegos más accesibles y de interacción infantil
REDACCIÓN - 09/08/2019
Parque infantil  reformado del Tribunal de las Aguas Parque infantil reformado del Tribunal de las Aguas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha  dado por finalizadas las obras del parque infantil de Tribunal de las Aguas, actuación que ha permitido renovar los equipamientos de juego atendiendo a criterios de accesibilidad e inclusión. Esta intervención, financiada a través del proyecto SOM 2018-2019 de la Diputación de Valencia, se enmarca dentro del plan municipal de remodelación de espacios infantiles municipal.


El nuevo diseño responde a la necesidad de realizar una renovación de las instalaciones completa, dentro de la superficie disponible del parque, especialmente pensada para la integración y la inclusividad. Para ello, se han instalado juegos de 'circuito de aventura', con los que se favorece el juego activo y la interacción infantil, así como elementos de juego inclusivos para favorecer la integración.

En este sentido, destaca especialmente la configuración del parque en tres áreas diferenciadas, lo que ha permitido, no solo ampliar el rango de edades de los niños y niñas que pueden disfrutar del parque, sino también el adaptar el parque para atender la diversidad.



Así, se ha diseñado una primera zona, destinada principalmente a la etapa de 0 a 3 años, si bien puede ser utilizada hasta los seis años, que cuenta con un túnel de gateo y una casita de estimulación temprana. La zona central, pensada para un rango de edad entre los 3 y 12 años, compuesta por un juego principal de gran tamaño con temática espacial, se caracteriza por ser un espacio de juegos accesible, en el que se favorece la integración y se combina el juego imaginativo y físico. En cuanto a la última zona, cuenta con un columpio de integración mixto, provisto de asiento para niños y niñas con diversidad funcional, así como con diversos juegos de muelle y balancín y juegos integrados en el pavimento generados mediante montículos de EPDM.


En la intervención también se ha repuesto el pavimento de caucho y el vallado que delimita el parque, además de mejorar su mobiliario urbano, incluyendo nuevos bancos y papeleras. Otro de los trabajos realizados ha sido la modificación de la zona ajardinada colindante para dar un mayor aprovechamiento al área de juegos.


Además, los juegos mantienen una tematización homogénea, que se integra con el diseño del pavimento, consiguiendo así una mejora en la calidad urbana de las zonas y su integración completa con el entorno.

Todo ello ha permitido crear un entorno urbano resguardado y seguro, un gran espacio de diversión infantil cómodo para padres, madres y acompañantes de los niños y niñas.


El parque de Tribunal de las Aguas se suma al resto de actuaciones que, dentro del plan municipal de remodelación de espacios infantiles municipal, se han realizado en el último año.

Es el caso del parque ubicado en la calle Vinatea, en el que se ampliaron las aceras y se sustituyó la zona de recreo, incluyendo juegos accesibles e inclusivos para niños y niñas con diversidad funcional, así como itinerarios biosaludables. Además, se diseñaron recorridos adaptados, eliminando las barreras existentes.


style=""


Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Les 9 filaes que participen en la Festa dels Moros i Cristians de Catarroja es traslladaren des dels seus càbiles per a representar l'entrada falsa
El objetivo es elevarlo a la ejecutiva nacional y federal del partido para ponerlo en conocimiento y que adopte las medidas oportunas

Otras noticias en sucesos

La víctima les había robado dinero y heroína que guardaban en la casa
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.