Esta semana han finalizado lasobras de remodelación de la calle Benissa , que junto con la remodelación de lacalle Alcalde Vicente Pastor y calle Murillo forman parte de la Estrategia deDesarrollo Urbano Sostenible e Integrado EDUSI “Revitaliza Calp”, cofinanciadoscon el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.
A partir del lunes se abrirá lacalle Benissa al tráfico rodado y se cerrará la calle Murillo ya que estáprevisto que el lunes se inicien las obras en este vial. El Ayuntamiento hallegado a un acuerdo con los propietarios de plazas de garaje en la calleMurillo de manera que podrán estacionar en en el aparcamiento de la plaza Mayormientras se desarrollen las obras.
Elproyecto tienen como fin mejorar la movilidad peatonal de estas calles así comode su paisaje urbano. El fin último es mejorar la calidad urbana, funcional yambiental del Centro Histórico de Calp.
El proyecto de remodelación delas calles Benissa y Murillo cuenta con un presupuesto de 611.051,09 € y un plazo de ejecución de seis meses. Lareurbanización de ambas calles conlleva la ampliación de aceras y la renovaciónde la iluminación y pavimento además de aspectos de jardinería. Lo más novedosose centra en la calle Murillo donde se ubicará una rampa mecánica que permitasortear la pendiente de esta calle y facilitar el acceso al centro históricosobre todo para las personas mayores y aquellas que tengan dificultades demovilidad.
Estos proyectos tienen como finmejorar la movilidad peatonal y el paisaje urbano de estas calles situadas enel casco antiguo de Calp.