Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CATARROJA

Flórida grup educatiu entrega los premios de la XXIII edición de la Rosa de Paper

Este certamen nació hace más de dos décadas con el objetivo de fomentar la creación literaria en las modalidades de poesía, narrativa, microrrelatos y cuentos infantiles en valenciano y castellano.
REDACCIÓN - 08/06/2018

Florida Grup Educatiu ha celebrado hoy la ceremonia de entrega de los premios correspondientes a la edición número XXIII de "La Rosa de Paper", un certamen literario en el que colaboran la editorial ANDANA, Caixa Popular, ABACUS y la Mancomunitat de l'Horta Sud. Este certamen nació hace más de dos décadas con el objetivo de fomentar la creación literaria en las modalidades de poesía, narrativa, microrrelatos y cuentos infantiles en valenciano y castellano.

En esta edición se han presentado 119 trabajos: 81 de ellos en la modalidad de narrativa, 14 en poesía y 24 en la sección de microrrelatos. El alumnado que ha participado en los premios procede de un total de 27 centros de toda la Comunitat Valencianade ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y universitarios, así como alumnado de las Universidades de Mayores y Universidades Populares.

Modalidad de Microrrelatos

En la modalidad de Microrrelatos para la categoría A, de Primer Ciclo de ESO, el jurado del concurso ha fallado que la ganadora sea Andrea Carrió Llorens, estudiante de Primero de ESO de Xúquer Centre Educatiu, de Alzira, por el trabajo "La inundació d'un redord".

En la categoría B, de Segundo Ciclo de ESO, la obra galardonada en esta modalidad ha sido "Tu respires?", de Dorian de la Merced Astruells, alumno de Cuarto curso de Xúquer Centre Educatiu, de Alzira.

En la categoría C, de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio, la obra ganadora es "Promesas refugiadas", elaborada por Erick Espinosa León, alumno de Segundo de Bachillerato de Florida Secundària.

Ganadores de Narrativa

En la categoría A de narrativa, esta edición se ha presentado un total de 16 trabajos. De todos ellos, el jurado del certamen ha dictaminado que el premio para la categoría de Primer Ciclo de la ESO haya sido para la obra "A cinc mil estrel·les" de Aitana Alfonso Baixauli, alumna de Primero de ESO de La Nostra Escola Comarcal.

Para la categoría B, que integra al alumnado de segundo ciclo de ESO, el jurado ha fallado sobre un total de 20 trabajos. De todos ellos, el ganador de esta edición es Max Martí Tormo, estudiante de Escola La Gavina, por su obra "Un colp de sort".

En la categoría C, para estudiantes de Bachilleratos y Ciclos Formativos de Grado Medio, este año se han presentado 31 trabajos y el más valorado ha sido "El fum de la memòria", de Andrea Adam Martínez, estudiante de Segundo de Bachillerato de Florida Secundària.

La ganadora en la modalidad D, para estudiantes universitarios y de Ciclos de Grado Superior, es Paula Calabuig Martí, estudiante de tercero curso del Doble Grado en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración de la Universitat de València por su obra "Et portarem la primavera".

Finalmente, el jurado ha dictaminado que en la modalidad E, la correspondiente a las Universidades de Mayores y Escuelas de Adultos, la obra premiada sea "El meu Quimet", de Vicent Vidagany Torrijo, del FPA Alts del Mercat, de Llíria.

Modalidad de Poesía

Las bases de esta edición han agrupado las categorías de Poesía. En el caso de las dos primeras (A y B), han resultado finalistas, "El cuaderno blanco", de Lucía Benlloch, estudiante de primero de ESO del colegio San Pedro Pascual de Valencia. Otra de las obras finalistas es "Poesies d'animals" de Iván Pozuelo Luque, estudiante de segundo de ESO del IES Massanassa.

En las Categorías C y D, el galardón ha sido para "Variacions entorn del Foc", de Andrea Carrió Llorens, que estudia el Máster en Profesorado de Educación Secundaria en Florida Universitària.

Para la categoría E, el trabajo más valorado ha sido "Ecos y… silencio", de Mariano Jurado Arcos, alumno de la Universitat dels Majors de Florida Universitària.

El certamen literario de La Rosa de Paper, está inspirado en el famoso poemaCançó de la Rosa de Paperde Vicent Andrés Estellés. Una figura que en esta ocasión ha cobrado especial protagonismo, por ser la edición del certamen en la que se cumplen 25 años de su muerte.

Este concurso surgió para promover la libertad de creación del alumnado y en la actualidad es una convocatoria plenamente consolidada en el mundo educativo valenciano. Al margen de la dotación económica, los poemas y relatos premiados de cada edición se publican en la colección literaria "So de Lletres".


Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

El abogado Pedro Albares Castejón, Director de Albares Abogados Manises y Valencia, vuelve a recibir un nuevo Premio Europeo por la excelencia y la Calidad en sus servicios jurídicos
Les 9 filaes que participen en la Festa dels Moros i Cristians de Catarroja es traslladaren des dels seus càbiles per a representar l'entrada falsa

Otras noticias en sucesos

Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
El buscado -de 35 años, alto y de complexión atlética- escapó del cuartel general de la policía de Turín saltando por una ventana situada a cuatro metros de altura
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.