Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CATARROJA

Florida Universitària intensifica el grado oficial en turismo con un título propio en Gestión Innovadora de la Hospitalidad y el Ocio

Los nuevos profesionales aplicarán al sector metodologías como el Design Thinking, SCRUM o Lean Startup en la gestión de Smart Destinations
REDACCIÓN - 31/05/2019
CAMPUS FLORIDA CATARROJA CAMPUS FLORIDA CATARROJA

Florida Universitària reinventa su Grado Oficial en Turismo con un nuevotítulo en Gestión Innovadora de la Hospitalidad y del Ocio (GIHO), una intensificación que otorgará al alumnado un dominio de metodologías de la innovación, como elDesign Thinking,SCRUMoLean Startup.A través del futuro programa, el centroproporcionará a sus profesionales las herramientas para desarrollar y transformar productos turísticos, definir modelos de negocio, gestionar equipos de trabajo y relacionarse con los clientes desde la experiencia del usuario, con el apoyo de metodologías ágiles de gestión.

El itinerario asume el nuevo contexto digital y las estrategias, planificación y gestión de tecnologías para dar respuesta a un perfil de turista híper-conectado, que emplea las TIC para resolver todos los aspectos relacionados con su viaje; desde el uso de buscadores para encontrar destinos, la reserva de vuelos o el check-in en los hoteles o el uso de aplicaciones para localizar sitios de interés. Para ello, se aplicarán al sector tecnologías como la realidad virtual y aumentada, la Inteligencia Artificial, el uso Chatbots, Internet de las cosas (IoT), Big data y Smart visual Data, o Blockchain. Otro de los bloques en este campo será la gestión de destinos turísticos inteligentes (Smart Destinations), gracias a su amplio conocimiento en las últimas tendencias en el Turismo 4.0.

Gestión del sector en un entorno VUCA

Florida Universitària también acompañará a sus estudiantes para liderar proyectos en el entorno VUCA en el que se mueven las organizaciones en la actualidad. [Volatility (V), Uncertatinty (U), Complexity (C) y Ambiguity (A)]. Para ello se potenciarán aspectos como la gestión de la incertidumbre y el riesgo.El título propio incluye entre sus materias la gestión de la inteligencia emocional, para aportar al profesional habilidades sociales como mayor capacidad de comunicación, empatía, adaptabilidad e influencia, cualidades muy demandadas por las organizaciones del sector turístico por su claro enfoque a la hospitalidad, al ocio y tiempo libre.

La internacionalización, sostenibilidad, accesibilidad, creatividad y sensibilidad hacia el patrimonio cultural y natural, en un entorno multicultural, serán otros ejes transversales del título propio que Florida Universitària inaugurará el curso que viene. El objetivo es poder desarrollar y gestionar productos turísticos, tanto desde el punto de vista intra-emprendedor, como emprendedor.

Programa diseñado e impartido por profesionales

La Unidad de Turismo de Florida Universitària ha contado con el apoyo de profesionales y expertos del sector para desarrollar esta nueva especialización. GIHO complementará el claustro docente con la participación de profesionales de primer nivel entre ellos, directivos, empresarios, consultores y proveedores del ecosistema tecnológico y de innovación del turismo. Es por ello que algunos de los profesionales que en el presente curso han comenzado a participar en la formación de sus estudiantes del Grado en Turismo han sido Juan Carlos Sanjuan, Gerson Beltrán o Javier de Andrés. Además, expertos como Joantxo Llantada y Andrés Minguez han validado esta especialización que, a partir del próximo curso, complementará la formación en turismo de sus estudiantes.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Ortí: “El gobierno municipal ha dejada a varias familias sin una solución para sus hijos que no han podido iniciar el curso en la escoleta municipal como se les anunció”
La concejalía de Juventud convoca la 15ª edición de este certamen para jóvenes creativos

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.