Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Fomento pone hoy en servicio el tramo La Font de la Figuera-N-344 de la nueva autovía A-33
Este tramo de 4 km, se incluye en el itinerario de la nueva A-33 que enlazará las autovías A-31 y A-35 entre Caudete y La Font de la Figuera
0
REDACCIÓN - 26/07/2018
El Ministerio de Fomento pone esta tarde en servicio un nuevo tramo de la nueva autovía A-33, entre la variante de La Font de la Figuera y la N-344, que discurre por las provincias de Valencia y Alicante.
Este tramo de 4 km de longitud, da continuidad a la variante de la localidad de La Font de la Figuera, que fue puesta en servicio en junio de 2017.
La autovía A-33 discurre paralela a la N-344, con una demanda diaria de más de 15.000 vehículos, destacando la elevada proporción de vehículos pesados, que alcanza el 60%. Esta nueva infraestructura ofrece un incremento de la comodidad y seguridad para el tráfico en este punto de la Red de Carreteras del Estado.
Por su parte, en la Región de Murcia se pusieron en servicio el pasado 2017 los 23,4 km de autovía A-33 en su tramo entre Jumilla y Yecla, como continuación de los 31,4 km de autovía ya en servicio desde 2012 entre el enlace con la A-30 en Blanca y Jumilla.
También se encuentran redactados y aprobados los dos proyectos de construcción de los tramos de A-33 entre Yecla y Caudete. Uno de ellos ha sido adjudicado recientemente y la licitación del otro es prioritaria. De esta forma se aproxima la consecución de una autovía interior importante para las comunicaciones entre Murcia y Valencia, y atractiva frente a itinerarios alternativos por corredores costeros.