Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES MUNICIPALES

Fontestad logra un concejal para Demócrates Valencians en Massalfassar tras recurrir un voto nulo ante la Junta Electoral

La admisión de este voto resta un edil a los socialistas y cambia el escenario político local
M. J. ROS - 29/05/2019
Carles Fontestad. EPDA Carles Fontestad. EPDA

El exalcalde de Massalfassar estará de nuevo sentado en el pleno municipal. La Junta Electoral ha admitido el recurso presentado por el actual candidato de Demócrates Valencians y ha declarado válido un voto considerado nulo por la Mesa. La contabilización de este voto cambia el escenario político en la localidad hasta el punto que el ejecutivo podría quedar en esta legislatura en manos del centro derecha frente a la previsión inicial de un acuerdo de izquierdas.Fuentes de Demócrates Valencians indicaron que presentará su candidatura a presidir el consistorio municipal, "esperando recibir el apoyo de las otras formaciones políticas para poder culminar entre todos los proyectos iniciados en la anterior legislatura".

Tras la decisión de la Junta, Fontestad logra un concejal que le arrebata al Partido Socialista, quienes pasan de los dos que tenían hasta hoy a un edil imposibilitando la suma de la izquierda con los cuatro representantes de Compromís. Por otro lado, los tres ediles de Ciudadanos, los dos del PP y el edil de Demócrates Valencians sumarían la mayoría necesaria para gobernar en esta localidad.

No obstante, fuentes socialistas indicaron que van a esperar a que esté completo el 100 por ciento del escrutinio para plantearse un posible recurso ante la Junta Electoral.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

La carrera, que tiene un recorrido de 15 kilómetros, se celebrará el domingo 13 de octubre
El alcalde de Alboraia ha recibido a Álvaro Bonet Plá, director gerente del Hospital Clínico Universitario de València, y a Juana Belmar López, directora económica

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
La víctima les había robado dinero y heroína que guardaban en la casa
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.