Vista del exteriores de la fábrica de Ford en Almussafes (Valencia). Archivo/EFE/ Kai Forsterling
¡ La factoría Ford en Almussafes retoma a partir del próximo lunes, 2 de diciembre, los dos turnos de producción de vehículos, tras finalizar el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor que viene aplicando desde la dana del pasado 29 de octubre.
El 30 de noviembre finaliza el ERTE de fuerza mayor en la planta valenciana, que ha estado fabricando vehículos en un solo turno al día, el de mañana, con una media de 350, y a partir del 2 de diciembre vuelve a los dos turnos para producir 730 coches diarios, como antes de la dana, según han informado fuentes sindicales.
Con la vuelta a los dos turnos de producción, el de mañana y tarde, se reactiva asimismo el calendario de aplicación del ERTE por causas productivas que estaba vigente desde antes de la dana debido al excedente de 996 personas trabajadoras tras haberse quedado la planta con un solo modelo.
Este ERTE, aprobado a mediados del pasado mes de julio, está vigente hasta el 31 de diciembre, por lo que durante el mes de diciembre irán rotando los trabajadores afectados, pero no habrá días de parada de la producción en la planta, han precisado fuentes del sindicato mayoritario de la planta, UGT.
Durante el último mes ha habido algunos días de parada de producción en Ford Almussafes, debido a problemas en el suministro de piezas y componentes de proveedores afectados por la dana, como Industrias Alegre, ubicada en Albal, que quedó devastada por el temporal.
La finalización del ERTE de fuerza mayor será comunicada a las autoridades laborales y a la inspección de Trabajo y Seguridad Social, según se ha acordado en la reunión de la comisión de seguimiento que se ha celebrado este jueves.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia