Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LLÍRIA

Francis Montesinos, detenido en Llíria, por un presunto abuso de menores

La Guardia Civil se personó en su casa de la capital del Camp de Túria a primera hora de la mañana
REDACCIÓN - 04/06/2014
El diseñador de Llíria, Francisc Montesinos ha sido detenido, en la mañana de ayer por la Guardia Civil y en su casa de la capital del Camp de Túria, por un presunto caso de abuso de menores. La operación de los agentes de la Benemérita, finalizó con la detención del modisto después de una larga investigación sobre la actuación del costurero edetano.
La Guardia Civil que se personó en el domicilio de Montesinos, quien ha pasado la noche en las dependencias policiales, ha realizado un registro minucioso con el fin de encontrar documentación o material informático que puedan probar los hechos.
La investigación todavía se encuentra en una fase inicial ya que, al parecer, habría sido un menor de edad el que habría reconocido haber sufrido abusos. No se descarta la implicación de otro joven.

En el caso de la corrupción de menores se podrían ver implicadas más personas. Pero lo que se desconoce todavía es si los hecho ocurridos son recientes o no.

Dependiendo de la gravedad de los hechos y en el caso de que se probase que es Francis Montesinos está implicado de manera directa, se podría enfrentar a duras penas de prisión. Pero, hasta este momento, no se saben los detalles concretos de los hechos, presuntamente, cometidos.

Se intuye una instrucción larga cuyo primer paso es la declaración de Montesinos en el Juzgado de Llíria. Después de la comparecencia, la Fiscalía podría pedir medidas cautelares si se observan riesgos de que el modisto se dé a la fuga o que destruya pruebas.

Se prevé una instrucción larga. El primer paso será la declaración de hoy en el juzgado de guardia. Tras su comparecencia, la Fiscalía podría solicitar medidas cautelares si considera que existe riesgo de que el diseñador pudiera darse a la fuga o la posibilidad de que destruya pruebas clave para las pesquisas.

Francis Montesinos, que es uno de los diseñadores de moda más valorados de nuestro país, concedió una entrevista a la edición del Camp de Túria de El Periódico de Aquí en la que confesaba que su relación con Llíria "era muy estrecha ya que vivo allí y tengo muchos recuerdos, sobre todo de la infancia".

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

Durante once años ha ejercido su ministerio sacerdotal en esta parroquia
Es un compromiso con los niños y niñas para que puedan disfrutar del ocio durante las vacaciones de verano

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Le amenazaron con denunciarlo por violación si no les entregaba 1.200 euros
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.