Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.
La Alta Distinción de la Generalitat se concede al poeta Francisco Brines; al diseñador Francis Montesinos; a la escritora Rosa Serrano Llàcer y, a título póstumo, a la activista cultural Laura Pastor Collado, única mujer del grupo "Els 10 d'Alaquàs".
Las Distinciones de la Generalitat se otorgan a los equipos de respuesta civil y militar por su trabajo durante la última gota fría; al pilotari Paco Cabanes Pastor "Genovés", y a título póstumo tanto para el enterrador de Paterna entre 1939 y 1945 Leoncio Badía Navarro como para la maestra y pedagoga Carme Miquel, fundadora de Escola Valenciana.
Además, se concede la Distinción de Embajador de la Comunitat Valenciana al cantante Camilo Sesto -fallecido el pasado 8 de septiembre- y las distinciones al Mérito Empresarial y Social a la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV); la Caja Rural de Orihuela; a Rosa Escandell, promotora de la Empresa Social "A Puntadas" para la integración sociolaboral de colectivos vulnerables; y a la cooperativa Anecoop.
La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha informado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell extraordinario de los 30 premiados este año con unos galardones que se entregarán este miércoles en el Palau de la Generalitat durante el acto institucional por el Día de la Comunitat Valenciana.