Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
VIOLENCIA MACHISTA

Fulgencio lamenta la "interminable e insufrible lista" de violencia de género

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio ha presidido el minuto de silencio guardado ante la sede de la Delegación del Gobierno por el caso de la vecina de Vinaròs
EFE - 08/04/2019
El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio. EFE/Archivo
El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio. EFE/Archivo
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha lamentado este lunes la "interminable e insufrible lista" de mujeres asesinadas por violencia machista tras presidir el minuto de silencio guardado ante la sede de la Delegación del Gobierno por el caso de la vecina de Vinaròs de 26 años hallada muerta con signos de violencia y enterrada en Ulldecona tras la confesión de su pareja.

El delegado del Gobierno ha trasladado el pésame a la familia y amigos de la víctima y ha felicitado a la Guardia Civil de Castellón "por lo bien llevada que ha sido esta actuación, que ha esclarecido este nuevo hecho criminal".

Juan Carlos Fulgencio ha confirmado que las autoridades españolas ya se han puesto en contacto con las de Rumanía, de donde procedía la mujer.

Asimismo, ha asegurado que la violencia machista es "una realidad que está ahí" y que no se puede "disfrazar esta situación de ninguna otra", sino que hay que "seguir trabajando, seguir educando a nuestros jóvenes y seguir implementando valores de igualdad" de género.

Con respecto a la investigación, ha afirmado que "está abierta" y que no se descarta "ninguna posibilidad", tampoco por las detenciones, sean "bien por participación, bien por encubrimiento".

"Tenemos que ser cautelosos, hay que dejar que la Guardia Civil continúe con su labor, y vamos a determinar en qué grado, si es que ha habido participación, lo hayan podido hacer estas personas", ha reiterado Fulgencio.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Ferri ha asegurado que ha sido un recorrido "muy largo" desde que Compromís denunciara ante la justicia en 2014 "a los responsables del agujero económico que provocó la nefasta gestión de los gobiernos del PP" en la radiotelevisión pública valenciana
Puig ha admitido que ahora se dan circunstancias de mayor dificultad ya que el Gobierno está en funciones y los últimos Presupuestos del Estado están prorrogados al haber sido "derribados por las derechas y los independentistas"

Otras noticias en sucesos

El juicio continúa con la declaración del primer testigo llamado a testificar
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.