Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Generalitat y Gobierno acuerdan derogar la disposición de Ley de coordinación de Policías Locales

La Generalitat y el Gobierno central también han resuelto las discrepancias competenciales en relación con la Ley 26/2018, de 21 de diciembre, de la Generalitat, de derechos y garantías de la infancia y la adolescencia
EFE - 18/09/2019
La consellera de Justicia, Gabriela Bravo. EFE/Försterling/Archivo La consellera de Justicia, Gabriela Bravo. EFE/Försterling/Archivo
La Generalitat derogará en su totalidad la disposición transitoria decimotercera de la Ley 17/2017 de coordinación de policías locales de la Comunitat, por exceder las competencias autonómicas, según el acuerdo alcanzado en la comisión bilateral de cooperación entre ambas administraciones.

En dicha resolución, publicada este miércoles en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), ambas partes coinciden en apreciar que dicha disposición transitoria excede las competencias que el Estatuto de Autonomía atribuye a la Comunitat en materia de policías locales y de régimen local, y con el acuerdo alcanzado consideran resuelta la controversia.

Por otra parte, la Generalitat y el Gobierno central también han resuelto las discrepancias competenciales en relación con la Ley 26/2018, de 21 de diciembre, de la Generalitat, de derechos y garantías de la infancia y la adolescencia.

En concreto, ambas partes han acordado interpretar la mención en el artículo 35.1 a los "juegos de azar y apuestas de cualquier tipo" como referidas al "juego en el ámbito autonómico" y a los operadores de juego autorizados por la Generalitat que son objeto de regulación en la Ley 4/1988, de 3 de junio, del juego de la Comunitat.

Ambos acuerdos serán comunicados al Tribunal Constitucional, informa el DOGV.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

A priori no se estima que el temporal de lluvias asociado a la DANA desemboque en un episodio tan "adverso y catastrófico"
El portavoz socialista de Hacienda en Les Corts explica que en la Comunitat "de las 173.000 personas que heredaron, sólo el 13% de ellas pagaron el Impuesto de Sucesiones y Donaciones" y apunta que ese 13% "acumula alrededor de 35.000 millones de euros"

Otras noticias en sucesos

En su escrito de acusación el fiscal relata situaciones de maltrato desde diciembre de 2016
El único procesado en esta causa, el yerno de la víctima Miguel López, será juzgado por un tribunal popular formado por seis mujeres y tres hombres
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.