La consellera de Justicia, Gabriela Bravo. EFE/Försterling/ArchivoLa Generalitat derogará en su totalidad la disposición transitoria decimotercera de la Ley 17/2017 de coordinación de policías locales de la Comunitat, por exceder las competencias autonómicas, según el acuerdo alcanzado en la comisión bilateral de cooperación entre ambas administraciones.
En dicha resolución, publicada este miércoles en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), ambas partes coinciden en apreciar que dicha disposición transitoria excede las competencias que el Estatuto de Autonomía atribuye a la Comunitat en materia de policías locales y de régimen local, y con el acuerdo alcanzado consideran resuelta la controversia.
Por otra parte, la Generalitat y el Gobierno central también han resuelto las discrepancias competenciales en relación con la Ley 26/2018, de 21 de diciembre, de la Generalitat, de derechos y garantías de la infancia y la adolescencia.
En concreto, ambas partes han acordado interpretar la mención en el artículo 35.1 a los "juegos de azar y apuestas de cualquier tipo" como referidas al "juego en el ámbito autonómico" y a los operadores de juego autorizados por la Generalitat que son objeto de regulación en la Ley 4/1988, de 3 de junio, del juego de la Comunitat.
Ambos acuerdos serán comunicados al Tribunal Constitucional, informa el DOGV.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia