Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Gent de Compromís cesa su actividad por "falta de democracia" en la coalición

El colectivo acusa a los partidos de la coalición de "incapacidad" para solucionar "un problema tan grave como es el de mantener discriminada" a una parte de los militantes de la organización
EFE - 15/07/2019
Imagen de archivo de una ejecutiva de Compromís. EFE/Archivo Imagen de archivo de una ejecutiva de Compromís. EFE/Archivo
El colectivo Gent de Compromís ha acordado en asamblea extraordinaria cesar indefinidamente su actividad a causa de la "grave falta de democracia interna" en la coalición, y ha responsabilizado a las ejecutivas del Bloc, Iniciativa y Verds-Equo de la "lamentable situación" que se vive.
En un comunicado, este colectivo acusa a la dirección de los partidos que integran Compromís de haber "impedido sistemáticamente" que las personas directamente afiliadas pudieran disfrutar de los mismos derechos que el resto de militantes, y de demostrar reiteradamente su falta de "voluntad política".
Gent de Compromís acusa a los partidos de la coalición de "incapacidad" para solucionar "un problema tan grave como es el de mantener discriminada" a una parte de los militantes de la organización, y de no haber atendido sus "justas demandas de equiparación de derechos" con el resto de integrantes de Compromís.
Añaden que los tres partidos, y la coalición como tal, han utilizado "la buena voluntad, el trabajo y el dinero de las personas afiliadas directamente a Compromís, que han sido estafadas creyendo que formaban parte de un verdadero proyecto transformador valencianista, ecologista y de izquierdas".
En su opinión, un proyecto político que se ha definido como "tecnología política punta" ha "incumplido, una vez tras otra, sus propios reglamentos", y con el paso del tiempo forman parte de "la misma vieja política que tanto se ha criticado, y todavía se critica", desde Compromís.
Por ello, reclaman una "profunda reflexión" política sobre el proyecto de Compromís y la manera de que este continúe siendo útil a la ciudadanía con políticas "valencianistas, de izquierdas y ecologistas, teniendo a la vez un funcionamiento interno verdaderamente democrático".
Finalmente, señalan que dejan "la puerta abierta" a retomar su actividad "en cualquier momento que las circunstancias así lo aconsejen".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

"Ya advertimos que las cuentas suicidas del año pasado iban a traer como consecuencia serios recortes para los valencianos", señala Tony Woodward
El 70% del personal contratado son mujeres y el 78,2% tiene estudios universitarios

Otras noticias en sucesos

La Policía Nacional ha detenido en València a un hombre de 21 años acusado de haber agredido sexualmente a un familiar
Durante tres días consecutivos fue al garaje donde su ex pareja guardaba sus vehículos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.