Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TRÁFICO

Gobernación refuerza el Servicio '112 Comunitat Valenciana' un 14,9% por la operación salida de agosto

Quinzá: "el dimensionamiento del Servicio 112 garantiza una atención rápida y eficaz de todas las llamadas que se produzcan"
REDACCIÓN - 31/07/2013

La Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), reforzará hoy miércoles y mañana jueves, 1 de agosto, el Servicio '112 Comunitat Valenciana', "con el fin de atender con la mayor rapidez y eficacia todas las llamadas que se puedan producir en estos días, ya que se prevé un gran número de desplazamientos por nuestras carreteras debido a la operación salida del mes de agosto, así como una mayor presencia de ciudadanos en nuestros montes y playas", según ha explicado la secretaria autonómica de Gobernación, Asunción Quinzá.

Quinzá ha indicado que "el periodo vacacional supone un gran incremento en el tráfico de vehículos, por lo que desde hace años se tiene en cuenta esta circunstancia a la hora de aplicar un refuerzo del 14,9% en los turnos del personal del Servicio de Emergencias 112 (operadores, supervisores y coordinadores), al pasar de los 94 a los 108 turnos".

Asimismo, la secretaria autonómica ha recordado que el teléfono '112 Comunitat Valenciana' tiene la capacidad de dimensionarse "adaptando el número de trabajadores en cada turno a las necesidades del servicio, por lo que de ocurrir algún incidente de relevancia, que precisara un aumento de personal en la Sala de Atención de Llamadas, se incrementarían los puestos de forma inmediata".

En este sentido, Asunción Quinzá ha resaltado el hecho de que detrás del Servicio '112 Comunitat Valenciana' "hay un gran número de profesionales que trabaja día y noche con la finalidad de que los ciudadanos puedan disfrutar de sus vacaciones con la certeza de que ante cualquier emergencia ésta se resolverá de forma óptima".

Además, ha destacado el valor de este Servicio para todos los ciudadanos, ya que "permite que los extranjeros realicen llamadas de emergencia en su propio idioma, gracias a la preparación de los operadores que pueden atender llamadas en inglés, francés y alemán, así como en otros idiomas comunitarios, además de castellano y valenciano. Además, este Servicio, al estar integrado en el Teléfono Único Europeo de Emergencias, es conocido por los ciudadanos de todos los países de la Unión Europea y su uso como servicio de emergencias de referencia aumenta año tras año".

Quinzá ha apelado a la concienciación y a la prudencia de todos los ciudadanos para evitar que se produzcan incendios por imprudencias durante estos días, y ha recordado que el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha decretado hoy el Nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en toda la Comunitat Valenciana, por lo que queda prohibido realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y habilitadas al efecto.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Además, se ha comprometido a un Plan de difusión de la verdad histórica, a actualizar el mapa de fosas, y a crear un banco de ADN público para poder encontrar a familiares desaparecidos
La comisión ejecutiva de Compromís tratará este asunto la próxima semana, aunque su síndico Fran Ferri defiende una oferta electoral "diversa y plural"

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
La víctima les había robado dinero y heroína que guardaban en la casa
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.