Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
JUAN CARLOS FULGENCIO

Gracias

Secretario General del PSPV-PSOE de L´Horta Nord
- 12/07/2019
El PSPV-PSOE ha logrado ser la 1ª fuerza política de L´Horta Nord en las recientes elecciones municipales, con un total de 54.528 votantes, 15.614 más que en 2.015.
Un total de 133 comprometidas concejalas y concejales socialistas, que defenderán con la fuerza que otorga un 44% de aumento de apoyo, las políticas sociales necesarias, en sintonía con la Diputación Provincial, la Generalitat y el Gobierno de España.
Un claro respaldo por encima de la 2ª fuerza en representación, el PP, que queda a 50 concejales de diferencia, mientras que Compromís se sitúa a 74 de diferencia, sumando cada uno de ellos, 83 y 74 concejales respectivamente.
El mapa electoral queda así claramente dibujado, completándose con un resultado para Cs de 14 concejales más que en la anterior convocatoria, pero con una marca de sólo 34 electos, Podem-EUPV, con una fuerte caída, apenas 9 electos y VOX al que algunas encuestas situaban con mucha proyección, por ejemplo como fuerza más votada en Moncada y que sólo alcanza 2 concejales en ese municipio y un total de 10 en toda la comarca.
Pronunciada la ciudadanía, nos dice con claridad que quieren la presencia tanto del PSPV-PSOE, como del PP y de Compromís, en todos nuestros municipios, algo similar a CS que estará pese a su escasa representación en todos ellos, salvo en Foios.
En nuestro caso, al ser el PSPV-PSOE la fuerza más votada en 16 municipios y haber obtenido 6 mayorías absolutas (Paterna, Burjassot, Rafelbunyol, El Puig, La Pobla de Farnals y Alfara del Patriarca), nos obliga a un ejercicio de mayor humildad y responsabilidad, porque no podemos perder de vista que la participación electoral media en la Comarca cae en un 6.83 %.
Las y los socialistas de la Comarca de L´Horta Nord, una fuerza política activa y cohesionada, nos 
presentamos ante la ciudadanía con el bagaje de 4 años de anteriores gobiernos municipales, -trabajo de concejalas y concejales que las ciudadanas y los ciudadanos han valorado muy positivamente-, junto a las nuevas propuestas electorales para nuestros municipios, asentadas en gobiernos de Progreso social, defensores a ultranza del feminismo, el empleo digno y la lucha contra las desigualdades, teniendo muy presente la emergencia climática y la necesaria transición ecológica de la economía y sabiendo muy bien que necesitamos mantener nuestro tejido industrial y mejorar y proteger nuestra agricultura, pero buscando constantemente el avance tecnológico y la transición digital en un mundo del que no podemos quedar descolgados.
15 alcaldías y nuestra participación en los gobiernos de otros 3 municipios, responderán al mandato que nos han otorgado los electores. A todas y todos ellos, gracias.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Opinión

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos en un comunicado, este servicio ha iniciado el rescate a las 11.00 horas de hoy
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.