Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
RAFELBUNYOL

GVA reconoce el trabajo en Gobierno Abierto de Rafelbunyol mediante dos subvenciones

Destaca la Estrategia Anual de Transparencia y Publicidad Activa de Rafelbunyol 2019, proyecto que está entre los cuatro mejor valorados por la Consellería de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática en su modalidad
REDACCIÓN - 06/08/2019
Presentación de los Presupuestos Participativos de Rafelbunyol. EPDA Presentación de los Presupuestos Participativos de Rafelbunyol. EPDA

La Consellería de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática ha publicado la resolución de concesión de ayudas a entidades locales de la Comunidad Valenciana para el fomento de la participación ciudadana y de la transparencia y el acceso a la información pública.

De las 207 solicitudes de municipios de toda la Comunidad que se presentaron a la convocatoria de este año, la Generalitat ha concedido subvenciones a 161 proyectos, entre los cuales se encuentran tanto el de participación ciudadana como el de transparencia que el Ayuntamiento de Rafelbunyol ya está llevando a cabo.

Así, el consistorio ha conseguido la máxima financiación (5.000 euros por modalidad) para los Presupuestos Participativos de Rafelbunyol 2019-2020 y para la Estrategia Anual de Transparencia y Publicidad Activa respectivamente, lo que supone una cantidad total de 10.000 euros.

Según Fran López, alcalde de Rafelbunyol y concejal de Gobierno Abierto "Por segundo año consecutivo la Consellería de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática reconoce nuestro trabajo en este ámbito entre más de 200 solicitudes de municipios de toda la Comunidad Valenciana, otorgándonos dos subvenciones que ascienden a un total 10.000 euros, y que para municipios de un tamaño como la de Rafelbunyol son fundamentales. La participación y la transparencia tienen que ser dos áreas transversales en las democracias modernas y por eso, cuando definimos nuestros proyectos en estas materias, lo hacemos desde este enfoque transversal y con una perspectiva a medio-largo plazo. Esto está permitiendo que la incorporación del Gobierno Abierto en la manera de gobernar y gestionar nuestro municipio sea cada vez más contundente. En este sentido, es destacable que la Estrategia Anual de Transparencia y Publicidad Activa de Rafelbunyol 2019', esté entre los cuatro proyectos de transparencia mejor valorados por la Generalitat de los presentados por municipios de más de 5.000 habitantes".

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

El nuevo local está ubicado en uno de los barrios de la localidad donde los populares esperan mejorar sus resultados en las próximas citas electorales
Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.