Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LLÍRIA

Hallan una tumba romana en el emplazamiento de un nuevo instituto en Llíria

En el interior, se ha documentado una inhumación, posiblemente, de un o una adolescente, con un ajuar formado únicamente por una botellita cerámica
EFE - 14/06/2019
Imagen de la tumba de la época romana descubierta en Llíria. EFE/Ayuntamiento Llíria Imagen de la tumba de la época romana descubierta en Llíria. EFE/Ayuntamiento Llíria
Un enterramiento de época romana ha sido descubierto en la partida de Mura, dentro de las actuaciones de seguimiento arqueológico que realiza el Ayuntamiento de Llíria en la zona en la que se ubicará el nuevo IES Camp de Túria.


Después del hallazgo de la tumba, que se produjo durante los trabajos de identificación y saneamiento de los frentes de una cantera, se ha decidido retirar los restos para evitar posibles actos vandálicos, debido a que la ubicación de la tumba estaba en un área abierta, ha informado el consistorio en un comunicado.


La tumba, cuya cubierta estaba alterada por las labores agrícolas, cuenta con unas dimensiones de 1.30 centímetros de longitud y 45 de anchura.
Tipológicamente, se trata de una tumba de cubierta de tegulae plana, ya que las paredes están construidas con fragmentos de tegulae reutilizados.


En el interior, se ha documentado una inhumación, posiblemente, de un o una adolescente, con un ajuar formado únicamente por una botellita cerámica de pequeñas dimensiones, con las características del siglo III d.C.


A pesar de la época, no se ha podido localizar la moneda con la que los romanos sepultaban a sus difuntos, han indicado las mismas fuentes.
Por otro lado, las primeras hipótesis apuntan a que el cuerpo fue amortajado, ya que no se han hallado clavos que indiquen la presencia de un ataúd.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

Les jornades es realitzaran al conservatori municipal els dies 16 i 17 d’octubre
Es un compromiso con los niños y niñas para que puedan disfrutar del ocio durante las vacaciones de verano

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.