El expresidente se funde en una abrazo con Diana Morant. EFE/PSPV El PSPV-PSOE ha celebrado este sábado en Morella (Castellón) un homenaje al expresident y secretario general del partido, Ximo Puig, en un acto bajo el nombre “Gràcies Ximo” en el que han destacado que ha sido "capaz de devolver la credibilidad a las instituciones valencianas".
Durante el acto, miembros del partido, de la sociedad civil y amigos han agradecido el trabajo realizado por Ximo Puig, al que han defendido como “valencianista, federalista y europeista”.
La secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha subrayado el "trabajo, la valentía y la templanza de Ximo” y ha asegurado que para ella es "escuela, guía y ejemplo a seguir”, según informa el partido en un comunicado.
“Eres un president del que nos podemos sentir muy orgullosos, que ha dado sentido al título de Molt Honorable y lucharé por defender tu legado”, ha insistido la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades.
Nueva oportunidad para seguir progresando
Por su parte, Ximo Puig ha agradecido a los presentes sus palabras y ha apostado por “trabajar juntos por un proyecto de mirada amplia y de futuro” y ha afirmado: “quien os tiene que dar las gracias soy yo a vosotros, por darme la oportunidad de formar parte de este proyecto que se escribe en primera persona del plural”.
“Estoy feliz porque sé que habrá un futuro y que habrá una nueva oportunidad de seguir progresando”, ha insistido Puig, quien ha defendido que el Partido Socialista "es un partido generoso capaz de abrir sus puertas y generar confianza” y ha señalado estar seguro de que Diana Morant "será una gran presidenta de la Generalitat”.
El expresident de la Generalitat y ex senador territorial socialista ha sido nombrado como embajador ante la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), en París.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia