Ir al contenido principal

Hortensia Roig, madrina de la 13ª Promoción de Bachillerato del Complejo Educativo Mas Camarena

La presidenta de EDEM Escuela de Empresarios instó a los jóvenes a alimentar sus ganas de aprender en un entorno cambiante

Alumnos de Bachillerato graduados en el colegio Mas Camarena
Alumnos de Bachillerato graduados en el colegio Mas Camarena

Añadir El Periodico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Activar ahora

El Complejo Educativo MasCamarena celebró su el acto de graduación de la 13ª Promoción deBachillerato, una de las más especiales de los últimos años por dos razones: en primer lugar, porque la mayoría de sus alumnos lohan sido desde Educación Infantil, creándose un gran vínculo afectivo entre dirección,profesores y alumnos; y, en segundolugar, porque dan paso a la tercera promoción de Bachillerato Internacional. Enesta decimotercera promoción, muy heterogénea, los alumnos abarcan muchasdisciplinas académicas y destacan por sus cualidades emprendedoras, creativas ysolidarias.

El lugar elegido para el acto degraduación fueron las recientemente inauguradas instalaciones de Mas CamarenaStudents’ Resort, lugar al que asistieron el equipo directivo, el profesorado,los familiares y los protagonistas de la velada: los alumnos de Mas Camarena. Elacto estuvo presidido por su directora, Maite Marín, por el fundador deColegios Siglo XXI, José Luis Marín, y, comomadrina de promoción, por la reconocida empresaria valenciana y presidenta deEDEM Escuela de Empresarios, Hortensia Roig.

La elección de la madrina de promociónse meditó mucho. Se buscaba un perfil de persona que supiera trasmitir a losalumnos los valores de la cultura del esfuerzo, la constancia y el hacer lo quete gusta con vocación, además del valor de emprender y de poder crear tu propiocamino, algo que Hortensia Roig cumple con creces y supo trasmitir a losalumnos.

En su carrera profesional hadestacado por su versatilidad en el mundo profesional: licenciada en Derecho,con especialidad en empresa y Premio Extraordinario Fin de Carrera, fue coordinadorade tiendas en Mercadona, su empresa familiar y abogada del departamentojurídico de dicha compañía, entre otros cargos, y en la actualidad espresidenta de EDEM Escuela de Empresarios, cuya misión es la formación deempresarios, directivos y emprendedores.

“Es todo un orgullo contar ennuestra graduación con una mujer valenciana, emprendedora, empresaria einternacional, un perfil que encaja perfectamente con los objetivos y valoresque proyectamos en los alumnos Mas Camarena”, declaró la directora delcentro, Maite Marín.

Por su parte, Hortensia Roig manifestó: “Es un honor el que el centro Mas Camarena haya pensado en mí parasu acto de graduación como madrina. Con mis palabras, solo he tratado detransmitir la energía que van a necesitar los alumnos para acometer todas lascosas maravillosas que les tiene preparada la vida. Son momentos inciertos ycambiantes pero hay tres cosas que les acompañarán durante su camino: losvalores, la resiliencia y la autoestima. Nadie lo puede saber todo acerca detodo”. Por ello, instó a los estudiantes a pedir ayuda a sus referentesporque, según ha mantenido, “todos somos eternos aprendices”, lo que losanglosajones denominan “long life learner”.

La graduación Mas Camarenacomenzó con las fotos oficiales a los alumnos que se graduaban este año, 92 alumnos en total. Tras la sesión fotográfica y lagran foto de familia junto a la madrina de promoción se dio paso al actomás solemne: el de entrega de diplomas. Es aquí donde se hizo entrega decinco Matrículas de Honor, que este año se otorgaron a Amparo Calabuig,Roberto Martí, Ana Climent, Jorge Moreno y Guillermo Quero, lo que hace ver laexcelente promoción con la que se cuenta este año. Unos alumnos con unatrayectoria académica sublime.

La directora, Dª Maite Marín, recordó que es imprescindible mantener día a día la cultura del esfuerzo para afrontartodos los desafíos de esta nueva etapa. “Estar siempre dispuestos a dar lo mejorde uno mismo, servirá para ser mejores personas y profesionales”.

Los caminos que emprenderán losalumnos de Mas Camarena son variados: parte de los graduados dirige su rumbo auniversidades internacionales, aunque la mayoría realizará sus grados enuniversidades españolas cursando estudios de medicina, ingenierías o artesescénicas, entre otras ramas.

Dª. Maite Marín afirmó: “Me despido con muchanostalgia de esta gran promoción de alumnos de Bachillerato, pero sobre todo con orgullo y convicción de quetriunfaréis y transformaréis el mundo”.

A modo de su última clasemagistral, tuvieron el honor de despedirse de los alumnos de Bachillerato AlejandroPla, profesor de Filosofía y Mariam Bournigal, profesora de Matemáticas, En elcaso de Bachillerato Internacional, las palabras llegaron de la coordinadora,Louise Grint. Las intervenciones estuvieron cargadas de detalles y guiños hacialos alumnos, consiguiendo que muchos de ellos se emocionaran, sobre todocuando se les ha calificado como “la mejor promoción de Bachillerato que hapasado por el colegio”.

En representación de toda lapromoción de Bachiller varios alumnos subieron al escenario para realizar sudiscurso. Ellos tuvieron palabras para todos, con recuerdos, anécdotas yagradecimientos para sus profesores. Unas intervenciones muy divertidas y conmovedoras.

Para finalizar el acto, como esya tradición, bailaron el vals junto con la directora y el fundador, uno delos momentos que más sorprendió a los asistentes. Una ceremonia llena deemociones, recuerdos y agradecimientos. Todo para dar por finalizada la etapaen el Colegio a la 13ª Promoción de Bachillerato del Complejo Educativo MasCamarena.

Lo más leído