Este martes, día 4 de agosto, el turismova a ser abordado desde distintas ópticas en las primeras Jornadas de TurismoAlto Palancia-Alto Mijares de El Periódico de Aquí, ‘Turismo Seguro’, quetendrán lugar en el Hotel Martín el Humano a partir de las 17:00 horas y hastalas 20:00 h. aproximadamente.
Las múltiples posibilidades que ofrecen las comarcasdel Palancia y Mijares aun en tiempos realmente difíciles como los que estamosatravesando, serán puestas en común y analizadas de cara a potenciar un TurismoSeguro que con todas las garantías permita ofrecer y mantener una ofertaturística de calidad.
La presentación de la jornada será a cargo de PereValenciano, director del grupo El Periódico de Aquí, que dará paso a la primeraintervención a cargo de la alcaldesa de Segorbe Mª Carmen Climent, que hablarásobre“Segorbe Puerta Abierta:Ayer, hoy y siempre”. El acto estará presentado y moderado por Rafael Martín,delegado del Alto Palancia-Mijares de El Periódico de Aquí. Tras Carmen Climentintervendrá David Vizcaíno León, Director Fundación de Turismo Montanejos yTécnico responsable de la Colección Museográfica “Visitar Montanejos/HabitarMontanejos”. Tras el turno para la intervención de los asistentes que lo deseeny un pequeño descanso para tomar un café, por parte de la MancomunidadIntermunicipal Alto Palancia tomará la palabra Ramón Martínez, Presidente de laMancomunidad Alto Palancia “Turismo y territorio: vertebración, innovación,sostenibilidad y desafíos” y Maite Subirats, Gerencia Plan de GobernanzaTurística Mancomunidad Alto Palancia “Los planes de dinamización comoestrategia de competitividad”. Para cerrar la jornada se contará con larepresentación de la Cooperativa de Viver, Cati Corell, Directora de Producto yAgroturismo de la entidad que abordará “Cultivando Futuro”; y tras un nuevoturno de intervención de los asistentes clausurarán el acto Mª Carmen Climent,alcaldesa de Segorbe y Virginia Martí, diputada provincial de Turismo deCastellón.
Todas las personas que deseenpueden asistir a esta jornada que está abierta a representantes deinstituciones, empresarios turísticos, profesionales relacionados con el sectory público en general.
El acceso se llevará acabo con las medidas higiénico sanitarias y de distanciamiento social que serequiere por parte de la administración. El uso de mascarilla es obligatorio.
El evento contará con unresumen audiovisual en el canal de Youtube de El Periódico de Aquí, así como enla edición impresa de agosto del rotativo en su edición del Alto Palancia/AltoMijares.
Además, las jornadas se podránseguir a través de twitter con el hashtag #TurismoPalancia #TurismoMijares