Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CASTELLNOVO

I Semana Cultural de las Asociaciones en Castellnovo

Organizada por la Concejalía de Cultura
REDACCION - 07/08/2019
Esta noche observación astronómica Esta noche observación astronómica

La localidad de Castellnovo pone en marcha esta misma noche la "I Semana Cultural de las Asociaciones" que organiza la Concejalía de Cultura con una "Noche de observación astronómica guiada", a cargo de Pere Blay y Vicent Martínez, profesores máster de Astronomía de la Universidad Internacional de Valencia.

La observación será desde la ermita de San Cristóbal para disfrutar del cielo nocturno de agosto a partir de las 21:30 horas de esta noche y los organizadores recomiendan a los interesados que suban con el bocadillo.

La agenda para esta semana es densa en actividades. Así mañana a las 20:00 se presentará en la cisterna, la Asociación Amigos del Castillo que trabajaran para la conservación y cuidado de las ruinas de la fortaleza de Beatriz Borja.

El viernes día 9 se ha dedicado a la naturaleza de la mano de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana en colaboración con el Club de Cazadores "El zorro" y Bar Gimeno, con talleres de tiro con arco, aves rapaces, huellas de animales entre otros. También habrá un recital poético-musical "De versos y sombras" bajo la coordinación de El Olmo Club de Lectura, con la actuación del Dúo Nomares (flauta Ramón Capilla y guitarra José Ramón Pérez), recitando Antonio Cruzans.

El sábado 10 de agosto se repartirá entre el torneo abierto de ajedrez que se celebrará en el salón Cultural y una Noche de Teatro a cargo de la Escuela de Teatro de Castellnovo con la obra "Andorra" dirigida por Adrián Novella.

El domingo 11 se ofrece la posibilidad de refrescarse con una lanzadera acuática y por la noche una Velada Estival de Música Popular a cargo de la Rondalla de Castellnovo.

El lunes 12 de agosto por la tarde se ha organizado una Fiuesta Mágica de disfraces sobre Harry Potter y posteriormente la cena de asociaciones con el I Concurso de Tortilla de Patata.

El día 13, último día de la Semana, habrá juegos tradicionales con Chocolatá y noche de Play Back para los más pequeños.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

La Diputación refuerza la participación de empresarios y municipios en el nuevo Patronato de Turismo y apuesta por actualizar los estatutos de la entidad
La séptima edición de la prueba Non Stop reclama que se complete el recorrido turístico por la antigua vía minera

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
La víctima les había robado dinero y heroína que guardaban en la casa
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.