Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Ibáñez (PP) afirma que Puig es un presidente "recortador de derechos"

El portavoz de Economía del PP en Les Corts ha subrayado que en los últimos cuatro años el Consell de Puig "ha ejecutado recortes por valor de 6.000 millones de euros"
EFE - 20/08/2019
El diputado popular Rubén Ibañez durante una intervención en Les Corts. EFE/Archivo El diputado popular Rubén Ibañez durante una intervención en Les Corts. EFE/Archivo
El portavoz de Economía del PP en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado este martes que el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, "se ha convertido en un recortador de derechos para los valencianos".
En un comunicado, Ibáñez ha asegurado que la previsión de recortes en la Generalitat "es consecuencia de la nefasta gestión económica de Puig y del hinchazón presupuestario que cada año comete el Botànic".
Asimismo, ha subrayado que en los últimos cuatro años el Consell de Puig "ha ejecutado recortes por valor de 6.000 millones de euros, que afectan a los derechos de los valencianos", y ha lamentado que ahora se anuncian nuevos recortes, que rondarán, según Ibáñez, los 1.500 millones.
El diputado popular ha condenado que los "recortes anunciados" afectarán a Sanidad, Políticas Sociales y Educación, porque "son esas partidas las mismas que ya se recortaron en 2016 y las que también decían entonces que no se iban a tocar".
Ibáñez ha insistido en la necesidad de que Puig "dé la cara" y comparezca en les Corts para explicar qué recortes va a hacer, después de que este martes el Grupo Popular registrara una petición de convocatoria de Diputación Permanente para el presidente de la Generalitat.
"Puig debe también asumir su responsabilidad, porque estos recortes son producto de las cuentas ficticias que cada año nos presenta", ha indicado.Asimismo, ha pedido al presidente de la Generalitat "que se plante ante Pedro Sánchez y le pida el dinero que los valencianos necesitamos".
Para el diputado popular, "no es lógico que Puig siga hinchando la Administración valenciana con más altos cargos y asesores al tiempo que habla de recortes que afectarán a los derechos y servicios de los valencianos".
Ibáñez ha asegurado que las cuentas de la Generalitat "tiemblan" por la mala gestión económica de Puig, pero él "sigue presentando presupuestos ficticios que año tras año que dan la razón a las advertencias que le hacemos desde el Partido Popular y que acaba por asumir recortes".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La Ejecutiva ha aprobado el calendario de inicio de curso político con la vista puesta en las posibles elecciones generales
Deberán adaptar sus instalaciones colectivas de recepción de televisión

Otras noticias en sucesos

Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.