Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Ibáñez (PP) exige a Pérez Garijo que "enseñe los contratos del IVF con la empresa de Puig" si no tienen nada que esconder

El portavoz popular del PPCV señala que "9 días después de estallar el escándalo, Puig sigue sin comparecer en Les Corts y la documentación sin publicarse"
REDACCIÓN - 20/07/2019
Rubén Ibáñez Rubén Ibáñez

El portavoz de Economía del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha exigido a la consellera de Transparencia Rosa Pérez Garijo "que dé a conocer los contratos del IVF con la empresa de la que Puig es accionista o que diga qué se esconde detrás de su no publicación".

El portavoz popular ha señalado que "nueve días después de estallar el escándalo, Puig sigue sin comparecer en Les Corts y la documentación sin publicarse en el Portal de Transparencia. Es lamentable que Puig se esconda detrás del director general del IVF, Manuel Illueca, para no dar la cara y le mande a dar explicaciones en Les Corts mientras él no tiene ninguna intención de hacerlo. Confiamos en que Illueca nos pueda aclarar todas las dudas de una operación en la que se ha perdonado dinero público de todos los valencianos en beneficio de la empresa de la que es accionista el president".

Rubén Ibáñez también ha anunciado la solicitud de comparecencia del redactor del informe de la Abogacía para que lo explique en Les Corts. "Queremos conocer con detalle el informe elaborado a posteriori a petición expresa del presidente".

Para Ibáñez, "Puig ha mandado callar a los altos cargos sobre este asunto, ha impuesto el silencio y ni siquiera la consellera de Transparencia, Rosa Pérez Garijo, es capaz de pronunciarse sobre nuestra petición de que haga público el contrato de financiación de la operación entre el IVF y el Grupo Zeta y sus modificaciones para que todos los valencianos conozcan de primera mano qué hay detrás de esa operación".

El portavoz popular ha afirmado que "llama la atención que ni la conselleria de Transparencia, ni la Agencia Antifraude ni la Abogacía de la Generalitat hayan sido capaces de indagar en este asunto y en las posibles incompatibilidades del President de la Generalitat".

Rubén Ibáñez ha indicado que "poner como excusa la separación de poderes y decir que acudirá a dar explicaciones cuando le convoquen las Cortes, habiéndose reunido el propio Consell el pasado sábado en el seminari de Montanejos con los síndicos de los tres grupos de izquierdas, suena a tomadura de pelo. Bastaría con una simple indicación suya al grupo del que forma parte para dejar de obstaculizar su comparecencia. Le recomiendo salir a dar la cara porque cada día que pasa y se conocen más datos, el asunto se enturbia todavía más y parece que hay más cosas que esconder".

El PP ha solicitado a la consellera que publique de inmediato en el portal de Transparencia el contrato de financiación sindicada de junio de 2005 suscrito con sociedades del Grupo Zeta, en el que es parte el IVF, las sucesivas modificaciones del documento anterior, el nuevo acuerdo marco de financiación de fecha 28 de julio de 2017 así como todos los informes tenidos en cuenta para realizar la quita.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La secretaria de Estado ha señalado que "afortunadamente" estos accidentes "no han supuesto un incremento en muerte o grandes discapacidades" pero ha advertido que "no hay que bajar la guardia"
La comisión ejecutiva de Compromís tratará este asunto la próxima semana, aunque su síndico Fran Ferri defiende una oferta electoral "diversa y plural"

Otras noticias en sucesos

El buscado -de 35 años, alto y de complexión atlética- escapó del cuartel general de la policía de Turín saltando por una ventana situada a cuatro metros de altura
Por una operación de compraventa de 6 fincas en el año 2010 que sirvieron para pedir un préstamo a Bankia utilizándolas como aval cuando ya habían sido vendidas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.