Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Iglesias pone la Comunitat Valenciana de ejemplo de "gobierno de cooperación"

Pablo Iglesias ha felicitado a Rubén Martínez Dalmau, Ximo Puig y Mónica Oltra por el acuerdo
EFE - 12/06/2019
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en una imagen reciente. EFE El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en una imagen reciente. EFE
El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha puesto este miércoles el acuerdo alcanzado en la Generalitat Valenciana como ejemplo de lo que significa un "gobierno de cooperación y plural" que ayer acordó buscar con el socialista Pedro Sánchez.


"Llegan buenas noticias de la Comunidad Valenciana. Esto es lo que para nosotros significa hacer un gobierno de cooperación y plural que encare el mandato de la ciudadanía valenciana", ha escrito Pablo Iglesias en su cuenta de Twitter.


Los líderes del PSPV-PSOE, Ximo Puig, de Compromís, Mónica Oltra, y de Unides Podem-EU, Rubén Martínez Dalmau, han alcanzado un principio de acuerdo para reeditar el pacto de gobierno de la izquierda en la Generalitat e investir a Ximo Puig como president tras conseguir Podemos una vicepresidencia segunda "verde" en el Ejecutivo. El acuerdo se firmará esta tarde en Alicante y la votación será mañana jueves.


Pablo Iglesias ha felicitado a Rubén Martínez Dalmau, Ximo Puig y Mónica Oltra por el acuerdo.
Fuentes de Podemos han indicado a EFE que esperan que en los próximos días tenga lugar una nueva reunión entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez en la que el presidente baje a tierra la propuesta de "gobierno de cooperación", que Podemos interpreta como un sinónimo de coalición.


"Para nosotros gobernar es entrar en un gobierno dirigido por el PSOE con responsabilidades ejecutivas para Podemos", mantienen desde el partido morado, que mantiene intactas sus expectativas de tener ministerios en un gobierno liderado por los socialistas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La secretaria de Estado ha señalado que "afortunadamente" estos accidentes "no han supuesto un incremento en muerte o grandes discapacidades" pero ha advertido que "no hay que bajar la guardia"
El ministro de Agricultura recuerda "que por estar en funciones tiene una capacidad de actuación limitada"

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.