Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LABORAL

Igualdad premiará los trabajos de investigación que favorezcan la inclusión social, la autonomía personal y la protección a las personas y sus familias

Se reconocerán tesis doctorales y trabajos finales de máster sobre servicios sociales María Asunción Martínez Román
REDACCIÓN - 21/08/2019

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas premiará los trabajos de investigación leídos o defendidos en universidades públicas valencianas con el objetivo de fomentar la investigación y la transferencia y difusión del conocimiento en materia de servicios sociales en los ámbitos de la promoción de la inclusión social, la autonomía personal, así como la protección a las personas y sus familias.

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado las bases de estos premios convocados en reconocimiento a la profesora María Asunción Martínez Román, del departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universitat d'Alacant, por haber sido la primera mujer trabajadora social de la Comunitat Valenciana en defender una tesis doctoral relacionada con los servicios sociales, además de contar con una amplia experiencia investigadora, de organización y gestión de I+D.

Estos premios constan de dos tipos de modalidades. La modalidad A correspondiente a las tesis doctorales sobre servicios sociales y la B relativa a los trabajos finales de máster. En ambos casos se requiere la calificación de "excelente", así como haber sido leídas o defendidos en universidades públicas de la Comunitat Valenciana.

Cada una de las modalidades cuenta con tres premios en metálico. Así, en la modalidad A de tesis doctorales, un primer premio valorado en 5.000 euros, un segundo con 3.500 euros y un tercer premio de 2.500 euros. Por su parte, en la modalidad B de trabajos finales de máster se han asignado un primer premio de 2.000 euros, un segundo de 1.500 euros y un tercer premio dotado con 1.000 euros.

Presentación de solicitudes

Cada persona física podrá presentar, como máximo, una única solicitud de participación en la respectiva modalidad y, en ningún caso, se podrá presentar un trabajo ya presentado en convocatorias anteriores.

Las solicitudes se realizarán por vía telemática a través del formulario de cada convocatoria. Para ello se tendrá que disponer de firma electrónica, mediante el certificado emitido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica o del DNI electrónico. Asimismo, a través del correo de asistencia técnica generalitat_en_red@gva.es se podrá resolver cualquier problema técnico que pudiese originarse.

Las personas interesadas también pueden presentar sus trabajos en el registro de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, en el Ciutat Administrativa 9 d'Octubre (Torre 4), calle de la Democràcia, 77, de València, cumplimentando la correspondiente solicitud a la que se acompañe un sobre con la documentación que se especifique en la convocatoria e indicando en el exterior 'Premios tesis doctorales y trabajos finales de máster sobre servicios sociales'.

La comisión técnica de valoración examinará las solicitudes y propuestas formuladas teniendo en consideración la documentación presentada y sus conocimientos para valorar sus propuestas y, a través del órgano instructor del procedimiento, elaborará la propuesta de adjudicación de estos premios, que tendrá carácter vinculante.

La resolución se notificará en el plazo de seis meses desde la publicación de la convocatoria y será publicada en el DOGV, así como en el portal electrónico de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, que podrá organizar un acto público para la concesión de los mismos a los premiados.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El Teléfono de Emergencias 112 ha recibido un total de 9.484 llamadas
El urbanismo de los últimos cincuenta años va a tener un coste y tendremos que pagarlo

Otras noticias en sucesos

La víctima es un hombre que necesitaba asistencia y al que había cuidado una de las arrestadas
El hombre sufrió una infección bacteriana tras ser mordido por el animal
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.