Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ARTE

Impiden la venta de una obra falsificada de Modigliani, tasada en 50 millones

La Policía Autonómica ha localizado al vendedor de la obra falsa, el anticuario, así como a su propietaria
EFE - 06/08/2019
Una mujer observa una obra del artista italiano Amedeo Modigliani en el Tate Modern en Londres (Reino Unido). EFE/Archivo Una mujer observa una obra del artista italiano Amedeo Modigliani en el Tate Modern en Londres (Reino Unido). EFE/Archivo
El Grupo de Patrimonio Histórico de la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Generalitat Valenciana ha impedido la comercialización de una obra falsa cuya autoría se había atribuido al pintor y escultor Amedeo Modigliani, copia del cuadro 'Desnudo de muchacha', que podría alcanzar los 50 millones de euros.

Según ha anunciado la Generalitat, los expertos de Patrimonio Histórico han comprobado que la obra es falsa por varios motivos, entre ellos, porque muchos de los componentes químicos de los pigmentos empleados no se corresponden con la época en la que vivió el pintor, según un estudio.

Desde el grupo de expertos de la policía confirman que sí se ha reutilizado un lienzo de la época del pintor pero que, según las pruebas científicas, no pertenece al mismo por lo que se decidió su retirada de la circulación al tratarse de una falsificación.

En la pintura se halla representada una mujer desnuda, temática habitual en Modigliani, con las características particulares del pintor, como es el alargamiento del cuello y del rostro de sus modelos.

Las pinturas y esculturas de Modigliani alcanzan precios de venta dignos de un gran artista de la Segunda Escuela de París especializado en retratos. En 2018, Sotheby's subastó el cuadro 'Desnudo recostado' por 122 millones de euros.

La Policía Autonómica localizó al vendedor de la obra falsa, el anticuario, así como a su propietaria.
Ambos han reconocido la intención de comercializar la pintura, aunque no se ha podido concretar el precio de su salida a venta.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Cultura

El Periódico de Aquí conversa con Andrea Muñoz, a quien algunos comparan con Jane Austen, sobre su recorrido en la novela romántica y el mundo editorial
En un mundo donde predomina el estrés y la rapidez, la novela proporciona a través del protagonista (Carlos) unas herramientas para superar las adversidades

Otras noticias en sucesos

La víctima les había robado dinero y heroína que guardaban en la casa
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.