Ir al contenido principal

Importaco, empresa instalada en Beniparrell, adquiere tres manantiales del grupo Font Agudes

Con esta adquisición la firma de l'Horta Sud refuerza su presencia en el sector de las aguas minerales, situándose como el tercer grupo envasador de agua mineral nacional

Añadir El Periodico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Activar ahora

Importaco,grupo empresarial ubicado en l'Horta Sud y dedicado a productos dealimentación, especializado tanto en la elaboración y envasado defrutos secos, frutas desecadas, snacks y recubiertos de chocolate,como en el sector de aguas minerales, ha adquirido al Grupo FontAgudes los manantiales e instalaciones de Fontdes Teix (Bunyola,Mallorca), Virgendel Camino (Valverdedel Camino, León) y FuenteArevalillo (Caleray Chozas, Toledo).

Esteacuerdo permitirá a la compañía incrementar su competitividad eimpulsar su crecimiento en la categoría de agua mineral. A partir deahora reforzará y ampliará su oferta de productos, al disponer deseis marcas con amplia penetración en el mercado, procedentes demanantiales distintos, ampliando así su cobertura nacional.

Conesta operación, Bebidas Naturales aumenta su volumen de negociohasta superar los 600 millones de litros anuales envasados, lo que lasitúa en el tercer grupo de empresas de aguas minerales de España.

Todasestas operaciones permiten consolidar la actividad de losmanantiales, mejorando su eficiencia. Con ello, se garantiza laviabilidad del proyecto empresarial, la estabilidad de todos lospuestos de trabajo y las inversiones previstas.

ParaFrancisco Pons, presidente de Importaco, "la incorporación deestos nuevos manantiales a la compañía supone una clara oportunidadpara impulsar y fortalecer nuestro negocio de agua mineral. Estosacuerdos nos aportan importantes sinergias y nos permiten incorporarla experiencia y el conocimiento de todo el equipo humano. Al mismotiempo, nos adaptamos a los gustos y necesidades de nuestrosclientes, al poder ofrecer ahora cuatro nuevas marcas de agua, conmineralización diferenciada, que se complementan entre sí, con lasya existentes; Agua de Cortés y Agua de Bronchales".

Porsu parte, Font Agudes consolida la actividad del manantial deArbúcies, así como incrementa su eficiencia y garantiza laviabilidad del proyecto empresarial en Cataluña.

SegúnJordi Deulofeu, presidente del Grupo Font Agudes, “la venta deestos tres manantiales nos va a permitir optimizar recursos ycentrarnos en ofrecer agua mineral embotellada de un manantial deproximidad, como el de Girona en el que recientemente hemos invertidoen una nueva línea de garrafas de 6 y 8 litros”. 

Sobre el autor

REDACCIÓN
Lo más leído