Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Iniciativa Porteña considera que El Port "sigue discriminado a nivel de agenda cultural respecto a Sagunt

El partido porteño critica la "grave desproporción" en los actos culturales organizados por el Consistorio en ambos núcleos
REDACCIÓN - 13/09/2019
El edil Juan Guillén. EPDA El edil Juan Guillén. EPDA

A lo largo del año, el Ayuntamiento de Sagunto realiza tres agendas culturales correspondientes a las estaciones de primavera, otoño e invierno, con una programación que abarca desde teatro a música, pasando por cine, danza, exposiciones, etc.

Tras la publicación oficial de la programación cultural para la estación otoñal de este año, los concejales porteños han destacado cómo «con el nuevo gobierno todo sigue igual y, una vez más, los actos programados en El Puerto son notoriamente inferiores a los programados en Sagunto». En concreto se han programado 16 actos en El Puerto y 27 en Sagunto, es decir un 68% más en el núcleo histórico. Recuerdan, además, que el núcleo porteño dobla en habitantes al casco histórico.

«Es una vergüenza que, una vez más, veamos cómo, con los impuestos que se pagan mayoritariamente en El Puerto, es organicen actos que se disfrutan mayoritariamente en Sagunto… El mundo al revés», lamenta el concejal de IP Juan Guillén.

En esta misma línea, el edil Juan Guillén señala que «lo de este otoño no es una casualidad: en las programaciones de otros años ha ocurrido lo mismo. Es una constante discriminación que debe acabar de una vez por tordas».

El concejal segregacionista aporta datos concretos: «desde el año 2017 hasta otoño de este 2019, la proporción de actos en uno y otro núcleo es la siguiente: 60 % en Sagunto y 40 % en El Puerto (209 frente a 138)».

Tampoco agrada al partido porteño la respuesta que reciben del consistorio ante las críticas sistemáticas que llevan a cabo trimestralmente: «las excusas que recibimos desde el departamento de cultura son grotescas. No tienen empacho en decirnos que en la agenda cultural no están incluidos los actos de Música al Port, o los del Casal Jove. pero olvidan mencionar que tampoco están incluidos los actos de Sagunt a Escena, o los del off Romà, donde se gasta un dineral y se programa prácticamente con exclusividad en Sagunto. Por tanto, si abrimos el abanico e incluimos todos los actos culturales, la desproporción es todavía mayor a favor de Sagunto», concluye Juan Guillén.

La propuesta de Iniciativa Porteña es clara: «exigimos un cambio de rumbo para que los actos culturales sean programados de forma justa y equilibrada».

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

El Faro de Canet d'En Berenguer acogerá el miércoles 30 de octubre el evento, que reunirá a unas 500 personas
Estas ayudas se han destinado a asociaciones sin ánimo de lucro y al sector empresarial del municipio

Otras noticias en sucesos

Fuentes de la Conselleria han asumido fallos técnicos y políticos en relación con este asunto y han anunciado que la investigación reservada que han puesto en marcha derivará en la depuración de responsabilidades
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.