Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SEGORBE

J. García Carrión impulsa un proyecto en Segorbe para depurar, canalizar y reutilizar su agua

El proyecto se pone en marcha después de un año de trabajo colaborativo junto al Ayuntaiento de Segorbe, el de Navajas y la Comunidad de Regantes
P. T. - 11/06/2019
Vista aéra de J. García Carrión en Segorbe. Vista aéra de J. García Carrión en Segorbe.

J. Garcia Carrión ha obtenido las autorizaciones pertinentes de RED Natura y de Adif para poder ejecutar el colector de agua depurada directamente a Dominio Hidráulico Público. El proyecto se pone en marcha después de un año de trabajo colaborativo junto a las autoridades y entidades locales, Ayuntamiento de Segorbe, Ayuntamiento de Navajas y Comunidad de Regantes de Segorbe.

Ubicada en el polígono de la Esperanza de Segorbe, la empresa cuenta con una alta calidad de agua depurada y cumple ampliamente los requisitos establecidos por la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ)y la Resolución General del Cambio Climático y Calidad Ambiental (533/13 IPPC JNA) de fecha del 2017*.

El proyecto acordado con las administraciones y autoridades locales consiste en la realización de una infraestructura que canalice el caudal generado por la planta de elaboración de zumos, frutas y hortalizas, una construcción cuya fecha límite antes de julio de 2020.

García Carrión es una empresa referente en la preservación del medio ambiente y por ello ha hecho un gran esfuerzo a la hora de acelerar el compromiso adquirido, buscando soluciones ideales para todos actores implicados y llegando a un resultado de consenso que cumple con las expectativas tanto de las organizaciones locales como de las autoridades autonómicas.

Con tal de cumplir los plazos establecidos, en breve se lanzará la licitación de las obras para que se puedan ejecutar. El desarrollo del proyecto se plantea dentro de un marco de gestión de agua sostenible y eficiente ya que la actividad de la planta ubicada genera un volumen de agua depurada con parámetros idóneos para su reutilización.

Este ha sido uno de los factores que se han tenido en cuenta a la hora de llegar a una solución que es positiva para todos: permitir que en un futuro se aproveche con mayor eficiencia el agua vertida. Además, este proyecto encaja con el nuevo impulso que las Administraciones públicas están dando en la gestión del agua, basado en la garantía de su disponibilidad y calidad, su gestión sostenible y eficiente, potenciación de fórmulas de regeneración y reutilización, creación de nuevos recursos, modernización de regadíos, fomento de la investigación e incorporación de nuevas tecnologías.

El planteamiento realizado para el nuevo colector de aguas residuales depuradas contempla la posibilidad de realizar una derivación del colector a la canalización de la Comunidad Regantes. Los parámetros son adecuados para que las aguas se reaprovechen para el regadío. Este aspecto se ha analizado junto con la Comunidad de Regantes y Ayuntamiento de Segorbe y la Confederación Hidrográfica del Júcar. Se planteará de forma reglada una vez ejecutado el colector.

Esta inversión está enmarcada en el plan de la empresa de cumplir con los compromisos adquiridos con la comunidad de Segorbe. De esta forma, se independizan los vertidos de las infraestructuras actuales y se construyen tanques de acumulación de agua. Estos depósitos se llenan en la época invernal de menor consumo para poder utilizar el agua en la época estival, cuando hay más demanda por parte de todos los ayuntamientos y comunidades de regantes. Esta última infraestructura permite a la empresa mantener su ritmo de fabricación en la época de mayor demanda de zumos, gazpachos y horchata aportando crecimiento y riqueza a la zona sin interferir en las necesidades del resto de usuarios del manantial de la Esperanza.

Este proyecto vuelve a demostrar el compromiso de J. Garcia Carrión por un planeta sostenible y libre de contaminación.

*Gracias a esta se otorgó la autorización ambiental Integral para una industria de fabricación y envasado de zumos, néctares, cremas alimenticias, gazpachos y bebidas vegetales quedando inscrita en el registro de instalaciones de la Comunidad Valenciana con el número 706/AAI/CV.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Este año el club contara con un equipo sénior femenino amateur
La lluvia impidió realizar el recorrido que describe el libro

Otras noticias en sucesos

Un hombre de 49 años ha fallecido este sábado en una piscina de la localidad alicantina de El Campello tras haber sido sacado del agua con síntomas de ahogamiento, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Una segunda persona ha sido detenida en el marco de la investigación policial abierta en Alicante y que podría guardar relación con empadronamientos a inmigrantes
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.