Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CABANYAL

Javier Mariscal diseña el logo y el cartel de la 3ª edición del Festival Cabanyal Íntim

Un regalo de creatividad, generosidad y compromiso con la cultura urbana e independiente
REDACCIÓN - 12/03/2013
Logo del Festival Cabanyal Íntim. Foto EPDA Logo del Festival Cabanyal Íntim. Foto EPDA

El Festival Cabanyal Íntim celebra esta primavera su tercer aniversario y lo hace cargado de novedades que ponen de manifiesto el fortalecimiento y afianzamiento de esta iniciativa, pionera en la Comunidad Valenciana en llevar las artes escénicas de vanguardia al interior de las casas del popular barrio marítimo.

Primicia de esta edición es la colaboración de Javier Mariscal, quien de forma altruista ha elaborado el sello de identidad del Cabanyal Íntim y diseñado el cartel de su próxima edición, que se celebrará en Valencia del 26 al 28 de abril. Un regalo de creatividad, generosidad y compromiso con la cultura urbana e independiente, con la que el prestigioso diseñador valenciano muestra su apoyo y respaldo a este proyecto social y cultural nacido a orillas del Mediterráneo. "El barrio del Cabanyal tiene una fuerte identidad, es el espacio que mantenía el equilibrio entre la huerta y la ciudad, y creo que hay que conservarlo", señala el polifacético artista al explicar su implicación en el Festival.

Autor de los elogiados dibujos de "Chico & Rita", película que codirigió junto a Fernando Trueba y Tono Errando, y que fue galardonada con el Premio Goya de animación 2011 y nominada al Oscar como Mejor largometraje de animación, Javier Mariscal desvela algunas claves de lo que podremos ver en el cartel de la tercera edición del Festival Cabanyal Íntim: "La idea ha sido transmitir la imagen de las casas típicas del Cabanyal con las puertas abiertas, receptoras de los cambios culturales y sociales del momento pero manteniendo su identidad". Un "auténtico lujo" de cartel, en palabras del equipo del Festival, que se dará a conocer junto a la programación y las novedades de este año en una rueda de prensa convocada para el próximo martes 9 de abril en Casa Montaña. Convocatoria con la prensa a la que Mariscal ya ha confirmado su asistencia.

A la creación de logos tan destacados como el de Bar Cel Ona (bar-cielo-ola) para su ciudad adoptiva, el de la mascota oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 o de Twipsy para la Expo de Hanover 2000, entre otras, el reconocido artista multidisciplinar incorpora ahora a su dilatada y reconocida trayectoria profesional el logo del Festival Cabanyal Íntim. Un diseño que ha elaborado en tres colores distintos y que permanecerá ya para siempre unido a la identidad del Festival.

Organizado por Francachela Teatro y la plataforma cívica Salvem el Cabanyal, el Festival Cabanyal Íntim trazará el último fin de semana de abril un itinerario artístico por el antiguo barrio de pescadores con espectáculos que abordan el hecho teatral desde sus múltiples variantes. Montajes atrevidos y emergentes que se alejan de las fórmulas y lenguajes convencionales y que se representarán en la intimidad de las casas seis veces al día durante todo el fin de semana. Espacios íntimos y domésticos, cedidos de forma altruista por sus propietarios o inquilinos, que se transformarán por unos días en variopintos escenarios que acogerán el estreno absoluto de las propuestas más innovadoras.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Cultura

Com recorda Glòria Tello, diputada de Teatres “Yolo és el primer espectacle de circ patrocinat per una organització pública"
La línea de flamenco subirá al escenario el 23 de noviembre con "Impulso", un modo de investigación previo a la producción de una nueva pieza de Rocío Molina

Otras noticias en sucesos

En su escrito de acusación el fiscal relata situaciones de maltrato desde diciembre de 2016
El único procesado en esta causa, el yerno de la víctima Miguel López, será juzgado por un tribunal popular formado por seis mujeres y tres hombres
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.