Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BÉTERA

Jesús Fornés se alza con la victoria de la maratón de máster 50 de patinaje de velocidad

El deportista, vecino de Bétera, Jesús Fornés ha logrado la primera posición en el mundial World Roller Games 2019
REDACCIÓN - 05/08/2019

Se trata de una maratón de máster 50 de patinaje de velocidad que en esta ocasión se ha celebrado en Barcelona, donde ha competido junto a más de 70 participantes en esta categoría. La alcadesa de Bétera, Elia Verdevío, ha querido reconocer su trabajo y felicitarlo personalmente.

Fornés, por su parte, destacaba la salida "ya que fue muy explosiva, porque salieron todas las categorías de manera conjunta y tuve que hacer un gran esfuerzo para coger un buen ritmo y ser de los más rápidos". 

De hecho, registró una media de 38 km/h., lo que le ha permitido llegar a lo más alto del pódium. El patinador recalcaba que "el sprint final es con lo que he conseguido llevarme el gato al agua". Fornés nos asegura que éste es un deporte que le encanta y que continuará participando en este tipo de competiciones siempre que le sea posible. Por eso ya pone su mirada en Argentina, donde se prevé que se celebre el próximo mundial en 2021. "La adrenalina y los nervios, unidos a la sensación de velocidad, te hacen continuar", afirmaba el deportista que comparte la afición con su mujer e hijos. Además, pertenece al Club Valencià Ciutat del Túria (CDT) creado por uno de sus alumnos, Eugenio Landete. Aquí participa activamente, ayuda a muchos alumnos a lograr sus metas y entrena con el equipo máster, compuesto por personas mayores de 30 años.

Fornés comenzó con los patines con 10 años, cuando algunos de sus amigos practicaban este deporte. Más tarde, a los 11 años se inició en la práctica del hockey sobre patines y descubrió poco a poco que le apasionaba la velocidad sobre ruedas. Con el paso del tiempo se ha dedicado a entrenar y formar a niños dentro de este ámbito deportivo. Sus primeros inicios como entrenador fue en "Escuelas Pías Malvarrosa". Después en 2008, por motivos de salud, colgó los patines y se dedicó a practicar bicicleta. En 2015, su pasión por la velocidad hizo que retomara los patines para competir en una maratón en Berlín en el año 2016, que contó con más de 7.000 participantes y que disputó junto a su mujer e hijos.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

El programa d'actes literaris tindrà lloc els dies 19 i 20 de setembre, amb conferències i homenatges al voltant de l'escriptor
Les obres que ascendeixen a 273.558,92 euros seràn sufragades íntegrament per la Diputació de València

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.