Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
UNIVERSIDAD

Jornadas internacionales de software en València

Se celebran a a partir del miércoles en la Universidad Politécnica de València
REDACCIÓN - 19/10/2018
Cartel jornadas Cartel jornadas
A partir del miercoles 24 de octubre se celebra en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica (Universitat Politècnica de València las decimocuartas Jornadas Internacionales de gvSIG.
 Son unas jornadas en las que ponentes de todo el mundo hablan del uso del software libre gvSIG, un conjunto de aplicaciones informáticas para gestión de información geográfica desarrolladas e impulsadas por empresas e instituciones valencianas y que son utilizadas en más de 160 países. Se aplican a temáticas como catastro, urbanismo, medio ambiente, agricultura, protección civil, etc...gvSIG es un proyecto que ha conseguido ser un referente internacional, y por ejemplo el pasado año fue premiado por la Comisión Europea como el proyecto más importante de software libre en Europa ('Sharing & Reuse Awards') y ha sido galardonado también por la NASA y en premios 'locales', como la 'Noche de las Telecomunicaciones Valencianas' o los premios de la 'Unión Profesional Valenciana'.Este año en la apertura participan entre otros el rector de la UPV, la Subsecretaria de la Conselleria de Hacienda y el Director del Instituto Cartográfico Valenciano. Habrá ponentes de diversos países, destacando la presencia de GODAN, una asociación internacional que promueve el uso de datos abiertos para agricultura y seguridad alimentaria. También se presentarán las soluciones en software libre que ha desarrollado la GVA para gestionar entre otras las ayudas de la PAC (Política Agraria Común).A día de hoy el número de inscritos supera los 300 de más de una veintena de países.
 El enlace a la web del evento, programa, localización, etc. lo pueden encontrar aquí:http://www.gvsig.com/es/eventos/jornadas-gvsig/14as-jornadas-gvsig

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El sospechoso utilizaba la identidad de otra persona para no ser localizado
La Real Sociedad Valenciana de Agricultura y Deportes es un club de encuentro de la sociedad valenciana fundado en 1859 que promueve diversas actividades culturales y de ocio entre sus asociados y la ciudad

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
La víctima les había robado dinero y heroína que guardaban en la casa
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.