Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SEGORBE

José Martí destaca la continua formación de los bomberos del Palancia y se compromete a seguir mejorando el servicio

Las instalaciones, inauguradas en 2005, dan asistencia a un total de 32 municipios y a una población estimada de unos 26.000 habitantes en un entorno rodeado de parques naturales
REDACCION - 09/09/2019
Martí promete mejoras para el servicio Martí promete mejoras para el servicio

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha destacado hoy en Segorbe la labor diaria que realizan los profesionales del parque de bomberos del Alto Palancia y se ha comprometido a estudiar todas las mejoras que sean necesarias "para que el trabajo de los bomberos se pueda realizar en las mejores condiciones".

Martí, que ha estado acompañado por la alcaldesa de la capital del Alto Palancia, Mari Carmen Climent, y el diputado provincial de Bomberos, Abel Ibáñez, ha visitado esta mañana unas instalaciones inauguradas en 2005, año que supuso la reconversión en parque de bomberos profesional de un servicio que empezó su andadura en 1991 como parque de bomberos voluntarios.

José Martí ha destacado el trabajo diario del parque ubicado en la capital del Alto Palancia, que tiene que atender vías de gran capacidad como la A-23, autovía que enlaza la Comunidad Valenciana con Aragón y por la que circulan gran cantidad de vehículos pesados, algunos de ellos con mercancías peligrosas. Las instalaciones de Segorbe, que tienen que actuar en la extinción de incendios en una zona de gran valor paisajístico –con los parques naturales de la Sierra Calderona y la Sierra de Espadán- también tienen un papel fundamental en invierno para hacer frente a las nevadas.

Con todo ello, el presidente de la Diputación Provincial se ha comprometido a recoger todas las reivindicaciones de los diferentes parques del Consorcio Provincial de Bomberos para ir incorporándolas de forma progresiva a los presupuestos de la institución provincial.

Martí, acompañado también por el gerente del Consorcio de Provincial de Bomberos, José Miguel Palmer, ha ensalzado la capacidad tecnológica del parque de bomberos de Segorbe y su formación continua, estando pendientes además esta semana de eventos turísticos de la categoría de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe.

Una de las características de este parque es que atiende a muchos municipios pero con poca densidad de población. El área operativa  del Alto Palancia presta asistencia a un total de 32 municipios, que suman un total de 26.097 personas censadas: Algimia de Almonacid, Almedíjar, Altura, Azuébar, Barracas, Bejís, Benafer, Castellnovo, Caudiel, Chóvar, Fuente La Reina, Gaibiel, Geldo, Higueras, Jérica, Matet, Montán, Montanejos, Navajas, Puebla de Arenoso, Pavías, Pina de Montalgrao, Sacañet, Segorbe, Soneja, Sot de Ferrer, Teresa, Torás, El Toro, Vall de Almonacid, Villanueva de Viver y Viver.

El parque atendió en 2018 unos 440 servicios, mientras que hasta el 31 de agosto de este 2019 la cifra ha llegado a los 273. El personal del parque consta de un jefe, cinco cabos y 26 bomberos, que cuentan con siete vehículos y una barca.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

La actividad, que cuenta con la colaboración de la Agrupación Fotográfica Afs y Andana Foto, tendrá lugar durante los meses de noviembre y diciembre en la Casa Garcerán

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
En su escrito de acusación el fiscal relata situaciones de maltrato desde diciembre de 2016
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.