Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ENTREVISTA

Juanvi Pérez: "La oligarquía del PP ha premiado el amiguismo frente al esfuerzo"

El ex diputado, que aspira a presidir el partido en la provincia de València, cree que Bonig "ha estado sometida a un cordón sanitario"
PILAR TAMAYO - 17/06/2019
Juanvi Pérez Juanvi Pérez
¿En qué situación está el PP después de las derrotas electorales?
Es un partido que ha pasado de ser la joya de la corona a un agujero negro, en una posición de debilidad en implantación territorial. Una situación preocupante en un proyecto que ha sido referente y que nos debe llevar a una reflexión. Hay que cambiar nuestra estructura de manera radical, porque las gestoras no han funcionado sino que han sido dirigidas por intereses creados con un distanciamiento total entre las bases y la estructura.
¿El PP de Valencia es un erial?
Absolutamente. Las juntas locales están reclamando cambios inmediatos y no puede ser que los que nos han conducido a esta situación tutelen el nuevo proceso ni en la Diputación ni en el Ayuntamiento de València, donde hay que seleccionar muy bien los perfiles. De ahí que yo haya dado un paso al frente para dirigir el partido en la provincia de Valencia.
¿El problema es la marca o la dirección regional?
Niego la mayor. En 2015 sí que sufrimos el desgaste reputacional de la marca por los casos de corrupción pero ahora está amortizado. Teníamos a favor la gestión del desgobierno en la Generalitat y en los ayuntamientos y no hemos sabido aprovecharlo. Nuestra militancia es heroica pero se ha sentido abandonada y de ahí que la abstención haya subido 5 puntos. Las siglas no tienen la culpa sino que son errores de gestión.
La presidenta Isabel Bonig, ¿es una líder?
Ha intentado actuar de líder pero ha estado sometida a un cordón sanitario por parte de sus colaboradores y esto se ve en las tres provincias. Son errores propios que han hecho perder el 50% de votos en cuatro años.
¿Tiene que haber un congreso regional a la vuelta de verano?
El calendario lo marcará Madrid y ahora la preocupación se centra en la gestión de los nuevos gobiernos con un escenario multipartista pero no podemos perder el tiempo. A la dirección regional le pedí cambios efectivos en los comités ejecutivos pero no se me ha contestado. Hay que quitar las gestoras y nombrar equipos nuevos.
¿Mantiene sintonía con Madrid?
Todos mis movimientos son conocidos y saben que no compartí no sólo la lectura que se había hecho de las elecciones ni cerrar en falso el proceso. Nuestros afiliados exigen cambios y los equipos actuales están desautorizados.
¿Betoret puede optar a la dirección regional?
A la dirección que considere porque es una persona con suficiente capacidad política. Las bases deben pronunciarse y recuperar el espíritu moderado y liberal.
¿Qué partido quiere Juanvi Pérez?
Uno con el romanticismo de siempre, que nunca ha etiquetado pero que actualmente ha excluido a gente muy válida. El PP es un pelea de todos contra nosotros y no podemos prescindir de nadie.
¿Es lo que hizo Zaplana?
Hizo una lectura muy interesante de un partido regionalista, sin etiquetas de Madrid. Nos hace falta autoridad moral para sacudirnos las tutelas nacionales que tanto daño hacen.
¿Isabel Bonig debe negociar su salida como hizo en su día Pedro Agramunt?
Son momentos distintos pero él asumió dar un paso atrás y se demostró que acertó. Ahora el descontento interno y la desestructuración generan un escenario que obligan también a asumir reflexiones serias.
En los pueblos no ha habido renovación.
Las listas han sido mejorables y se ha echado mano en lo que había, por ejemplo de gente de Valencia para La Vall D'Albaida o La Costera. No cuidar a las bases produce malos resultados electorales. El PP ha ido generando una oligarquía en los centros de poder con gente que se mantiene in eternam sin premiar el esfuerzo sino el amiguismo y esto enfada a los afiliados.
¿Quién debe elegir a los diputados provinciales?
Como establece el sistema electoral: que sean los concejales quienes voten, como se hacía hace años. No podemos ir al aval en blanco. La gestora no me ofrece garantías para tutelar este proceso que ha de ser participativo, con un giro de 360 grados.
La fontanería es fundamental, que se ha dejado de lado durante años y se necesita una seria reparación. Hay que armarse con ilusión, coger el coche y reunirse con la gente porque somos comerciales de una marca. Nuestro mercado está en los municipios y no sólo se ha de trabajar en los Whattsap o redes sociales. Esto debería haberlo hecho la gestora provincial y no se ha hecho.
¿Quién ha de liderar el PP de Alicante?
Hay un movimiento indirecto de Carlos Mazón con César Sánchez yéndose a Madrid.
¿Y en Castellón?
Se mantendrá Barrachina pero deberá gestionar el movimiento interno de ex altos cargos que se han sentido ninguneados. Estamos en un momento trascendental que hemos de aprovechar.
¿Habrá elecciones generales de nuevo?
El escenario de repetición está ahí. Sánchez desarrolla una estrategia creo que acertada de desgaste y si se produjera sería muy favorecedor para el PSOE y para nosotros también porque recuperaríamos electorado.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El vicealcalde y portavoz del Ayuntamiento de València ha informado a los medios de comunicación del contenido de la primera Junta de Gobierno Local que se celebra con carácter formal tras el acuerdo de gobierno alcanzado la pasada semana.
Una quincena de estudiantes participó en esta iniciativa que ha cumplido ya nueve ediciones

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Un allegado avisó a los hijos de que la vivienda estaba abierta y éstos hicieron lo propio con la Policía
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.