Julián Moreno. EPDAEl porteño Julián Moreno Vilar no cesa de cosechar trofeos como tirador. Moreno ha cerrado la última temporada 2019 de tiro al plato en la modalidad de recorridos de caza con un importante triunfo: como integrante del equipo nacional ha logrado proclamarse subcampeón de la Copa del Mundo en Churchill (Reino Unido).
Por otro lado, se ha subido al pódium también como subcampeón en la Copa de Europa celebrada en Gánt (Hungría). Así, el deportista local ha estrenado de la mejor manera posible su nueva categoría sénior.
Moreno se muestra satisfecho por los resultados, aunque reconoce que no ha sido sencillo llegar hasta ahí. “Hay que mantener la concentración durante los cuatro días que dura la competición, eso es lo difícil porque debes manejar mucha presión”, asegura.
Estos dos premios no han sido los únicos de la temporada. A lo largo del año, Moreno ha sido campeón provincial y autonómico, vencedor del Grand Prix celebrado en Valladolid y subcampeón de la Euroshooting, entre otros muchos éxitos.
El vecino del Port ha querido agradecer el apoyo económico del Ayuntamiento de Sagunt, gracias al cual, según sus palabras, ha podido representar a su ciudad por todo el mundo.
El tirador, que atesora más de dos décadas de experiencia, encara el 2020 con nuevos objetivos. “Me haría mucha ilusión volver a entrar en el equipo nacional, es un orgullo poder representar a mi país”, asegura.
También sueña con llegar a ser algún día campeón del mundo. “No es imposible, pero sí muy complicado, porque no todos competimos en igualdad de condiciones”, lamenta. En España, explica, no se le concede la suficiente importancia a este deporte, a diferencia de otros países europeos. Allí, los competidores pueden dedicarse en exclusiva a entrenar, ya que su sustento económico procede del tiro al plato y hay una gran cantidad de instalaciones a su disposición. Moreno, sin embargo, compagina el deporte con su trabajo y tiene que desplazarse hasta Almansa o la Pobla de Vallbona para practicar en campos de tiro. Con todo, el porteño se prepara con ganas e ilusión para participar en las próximas competiciones.
Familia de ganadores
De tal palo, tal astilla. El hijo de Moreno, José Julián, sigue los pasos de su padre y también ha completado la temporada oficial con triunfos en recorridos de tiro al plato.
El joven ha conseguido recientemente el noveno puesto absoluto en el Campeonato del Mundo, y dentro del Compack Sporting, el deportista destaca por haberse proclamado campeón de la Comunidad Valenciana y por haberse clasificado en quinta posición en el Campeonato de España en Mentrida (Toledo).
Comparte la noticia
Categorías de la noticia