Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
JUSTICIA

Juristes Valencians reunirá a los ayuntamientos en un gran acto a favor del derecho civil valenciano

En el acto que tendrá lugar a partir de las 19 horas del 11 de julio en el Centro Cultural Bancaja, se librará el primer premio "Gregori Mayans–Juristes Valencians"
REDACCIÓN - 29/06/2019
Foto de familia de los miembros de la entidad. EPDA Foto de familia de los miembros de la entidad. EPDA
L´Associació de Juristes Valencians, entidad que promueve la modificación constitucional que posibilite la reintegración del derecho civil valenciano, reunirá el jueves once de julio a representantes de los Ayuntamientos de la Comunitat Valenciana recién constituidos, para hacerles partícipes del acto pro derecho civil valenciano que tendrá lugar con motivo del libramiento de la primera edición del premio "Gregori Mayans – Juristes Valencians".
Este galardón galardón recaerá en ex Presidente del Tribunal Supremo, Constitucional y el Consejo General del Poder Judicial Don Pascual Sala Sánchez, por su trayectoria profesional y su defensa de los intereses valencianos en el ámbito del poder judicial. Al acto también se ha invitado a la pluralidad de entidades de la sociedad civil que respaldan la reivindicación, empresariales, sindicales, sociales, agricultores, culturales, vecinos, consumidores y que el pasado diecinueve de junio acompañaron a Juristes Valencians a Les Corts para presentar la moción que instaba a la cámara autonómica a que retomase la tramitación de la reforma que pese al amplio consenso de los grupos políticos, no pudo concluirse la pasada legislatura a consecuencia del adelanto electoral.

Desde JuristesValenciansse recuerda que esta reclamación tiene un fundamento histórico indudable pero también supone una reclamación de futuro para que los valencianos dispongan de una herramienta que les permita mejorar su calidad de vida en cuestiones tan cotidianas como el régimen matrimonial, la herencia o la legislación de parejas de hecho. Nos abre la posibilidad de tener una legislación moderna que por ejemplo contemple la sucesión de empresas posibilitando en muchos casos la continuidad aquellos pequeños negocios tan arraigados en nuestro tejido productivo.

JuristesValencians continuará trabajando por la reintegración del derecho civil valenciano, así como por la recuperación plena del Estatut d'Autonomía, que fue aprobado por amplia mayoría de Les Corts y el Congreso en 2006, en el bloque de constitucionalidad.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El letrado ha puesto énfasis en el hecho de que no se ha podido acreditar "ninguna ocultación de datos"
El President rehúsa responder si aceptará ser Vicepresident en caso de que Compromís supere al PSPV en las elecciones

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.