Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
UNIVERSIDAD

Katryn Gustafson, la arquitecta del Parque Central de Valencia, será investida mañana doctora 'honoris causa' por la UPV

A las 11.30 h, comenzará la ceremonia de investidura en la que, además, se hará entrega de la medalla de la UPV al investigador del ITQ Avelino Corma
REDACCIÓN - 23/06/2015

Mañana, miércoles 24 de junio de 2015, a las 11.30 h, tendrá lugar el acto de investidura de la arquitecta Katryn Gustafson como doctora honoris causa por la Universitat Politècnica de València. El nombramiento es una propuesta del Departamento de Proyectos Arquitectónicos, que ha contado con el apoyo, entre otros, del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España y los colegios territoriales de arquitectos de Valencia y de Castellón.

 

Nacida en 1951 en Yakima (Washington, Estados Unidos), Gustafson está considerada un referente del paisajismo arquitectónico moderno. Tras estudiar arte y diseño de moda, se formó en Francia, en la Escuela de Versalles. En este país realizó sus primeros trabajos, entre los que destacan les Jardins de l'Imaginaire (1996). Su obra es principalmente civil, institucional y corporativo, e incluye parques, jardines y espacios comunes.

 

Katryn Gustafson ha recibido un gran número de premios y distinciones en EE UU, Gran Bretaña, Francia, Italia y otros países. Uno de los más recientes es el Arnold Brunner Memorial Prize in Architecture de 2012, que le otorgó la Academia Americana de Artes y Letras en reconocimiento a su contribución a la arquitectura como arte. Actualmente, desarrolla su actividad profesional a través de dos estudios diferentes: Gustafson Porter, en Londres, y Gustafson Guthrie Nichol, con oficinas en Seattle y Washington.

 

Entre sus proyectos premiados se incluyen el parque cultural Westergasfabriek de Amsterdam, el Memorial Fountain de Diana de Gales en Hyde Park (Londres) y el East Bay and Gardens by the Bay en Singapur. De sus trabajos más recientes se pueden destacar el Parque Central de Valencia, el Campus Novartis en Basilea y Marina One en Singapur.

Rueda de prensa e investidura

A las 10 h, se ha organizado una rueda de prensa en la que intervendrán el rector de la Universitat Politècnica de València Francisco Mora; el director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura Vicente Mas –que actúa como padrino de la nueva honoris y será el encargado de realizar la laudatio– y la arquitecta Gustafson. El encuentro tendrá lugar en el salón de actos del Rectorado.

 

Y a las 11.30 h, comenzará la ceremonia de investidura que incluye, además, la entrega de la medalla UPV al investigador Avelino Corma. Desde 1990, Corma desarrolla su labor científica en el Instituto de Tecnología Química (ITQ), centro de investigación mixto de la Universitat Politècnica de València y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Durante los últimos treinta años ha trabajado en investigaciones relacionadas con la catálisis heterogénea, tanto básica como aplicada, en colaboración con diversas empresas. En octubre de 2014, Corma recibió el premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica

 

El acto finalizará con el reconocimiento a los doctores que han obtenido la quinta evaluación investigadora, la investidura de nuevos doctores y la entrega de los premios extraordinarios de tesis doctoral.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El pasado jueves, la titular de Hacienda, María Jesús Montero, dijo que "casi" tiene lista una solución, aunque hay que "dejar que trabajen los cuerpos técnicos del Ministerio"

Otras noticias en sucesos

Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
El buscado -de 35 años, alto y de complexión atlética- escapó del cuartel general de la policía de Turín saltando por una ventana situada a cuatro metros de altura
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.