Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PARRICIDIO GODELLA

La abuela materna denunció hace un mes la desaparición de la madre con el bebé

La niña presentaba síntomas de hiportermia cuando regresó a la vivienda por la noche
M. J. ROS - 15/03/2019
Foto de perfil de Facebook de la madre de los niños. EPDA Foto de perfil de Facebook de la madre de los niños. EPDA

El comportamiento de los padres de los niños asesinados en Godella mantenía en alerta desde hace tiempo a la familia materna. Hace casi un mes, concretamente el 17 de febrero, la abuela materna acudió a las dependencias de la Guardia Civil para denunciar la desaparición de su hija y de Rachel, el bebé de 5 meses. Era el segundo día que ocurría esto y el día anterior, cuando la madre regresó a su domicilio tras horas en paradero desconocido, la pequeña presentaba síntomas de hipotermia.

Según ha podido saber El Periódico de Aquí, a mediados del mes pasado la ahora detenida por el presunto asesinato a golpes de sus dos hijos, Rachel, de 5 meses, y Amiel, tres años, se marchó de la vivienda que la pareja ocupaba ilegalmente en Godella, situada en la parte trasera de la urbanización Santa Bárbara. Llevaba con ella a su hija de apenas cinco meses y estuvo en paradero desconocido durante horas. A su regreso a casa, ya de noche, el bebé presentaba síntomas de hipotermia. Sorpresivamente, al día siguiente volvió a desaparecer y, de nuevo, se llevó a Rachel vestida en unas condiciones inadecuadas para las temperaturas que se estaban registrando. Ante lo ocurrido el día anterior, la familia materna se movilizó para evitar que pudiera ocurrirle algo a la pequeña. La Guardia Civil recibió un aviso de la desaparición y la información empezó a compartirse a través de una aplicación digital.

Alrededor de las 19 horas, el administrador de una página de Facebook de la zona donde residía la familia recibió este aviso y, para ayudar, decidió compartirlo en esta red social. La respuesta de la ciudadanía fue inmediata y, en menos de 90 minuntos, ya se había compartido la información hasta en 300 ocasiones. Alrededor de las 22 horas, familiares de la desaparecida se ponen en contacto por privado con el administrador de esta página para comunicarle que la mujer había regresado a casa con la bebé y que ambas estaban bien, por lo que le solicitan que retire el post. Poco después, es el ahora arrestado y padre de los niños el que contacta también por privado, a través del Messenger de su esposa, con el responsable de esta página y, tras pedirle que retire la información, se muestra soprendido e, incluso, molesto por los datos publicados en la información y tiene especial interés en saber de dónde los han conseguido. Niega que su mujer actuase mal y deja ver que todo está bien.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Una decena de familias presentaron la solicitud para acceder a esta ayuda
Catacumba afronta su 17ª edición que tendrá lugar del 22 de octubre al 3 de noviembre en el teatro Capitolio de Godella

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Realizó 20 movimientos con la tarjeta sustraída por un valor de 154 euros
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.