Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BANDAS

La Agrupación Musical de Beneixida y la Unión Musical Poliñanense de Polinyà del Xúquer, vencedoras en el Certamen de Bandas de la CV

Son las ganadoras de las secciones Tercera y Cuarta
REDACCIÓN - 27/10/2014

El Palau de les Arts ha acogido este fin de semana el 36 Certamen de Bandas de la Comunitat Valenciana, que organiza la Generalitat Valenciana en colaboración con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, en su primera jornada han participado las bandas ganadoras de los Certámenes Provinciales de las Secciones Tercera y Cuarta.

En la primera jornada, a partir de las 10 de la mañana, han actuado las bandas de la sección cuarta en la que participan bandas con un máximo de 40 músicos, la obra obligada ha sido Suite per a Banda de Francisco Zacarés y las bandas participantes han sido la Agrupación Musical de Beneixida, dirigida por Azael Tormo Muñoz, que como obra libre ha interpretado Kraken de Hugo Chinesta y la Sociedad Musical de Geldo, dirigida por Salvador Andrés Rivas Gil, que ha escogido como obra libre The Legend of Maracaibo de José Alberto Pina siendo la banda ganadora la Agrupación Musical de Beneixida.

A continuación ha sido el turno de las bandas de la sección Tercera en la que la obra obligada para esta sección ha sido Harlequin Suite de Francisco Andreu Comos, las bandas que han actuado en esta sección han sido el Ateneo Musical Maestro Gilabert de Aspe, dirigido por Alfredo Cerdán Castelló que ha escogido como obra libre Spartacus de Jan Van der Roost, la Banda Unión Musical Poliñanense de Polinyà del Xúquer, dirigida por Enrique Sapiña Garcia intgerpretando como obra libre Vilela del compositor Ferrer Ferran y por último la Unión Artística Musical de Navajas, dirigida por Enrique Daniel Marin Monfort que ha elegido como obra libre Juana de Arco de Ferrer Ferran, resultando ganadora en esta sección la banda Unión Musical Poliñanense de Polinyà del Xúquer.

Los premios a estas secciones han sido entregados el domingo 26 por la tarde en el acto de clausura de esta 36ª edición del Certamen de Bandas de Música de la Comunidad Valenciana.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Cultura

Inelcom es una empresa valenciana cuyo conjunto artístico es ya referente del coleccionismo internacional
Torrent ha explicado que la nueva entrega es una obra coral ambientada en su ciudad, entre finales de 1982 y principios de 1983, donde narra un insólito atraco que supuso para los ladrones un botín de 1.500 millones de pesetas

Otras noticias en sucesos

El presunto autor ha sido detenido gracias al análisis de las muestras recogidas en la ropa de las víctimas
Además de las violaciones investigadas se le atribuyen palizas a la mujer, que presenta heridas en el cuerpo y en el rostro, así como amenazas de muerte
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.