Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MATET

La alcaldesa de Matet cesa al primer teniente de alcalde tras su detención por la Guardia Civil

Las diligencias están bajo secreto de sumario
REDACCION - 21/08/2019
Las competencias del cesado recaerán en los que se mantienen Las competencias del cesado recaerán en los que se mantienen

La alcaldesa de Matet, Rosa María Guillermo ha revocado la delegación de competencias otorgadas al primer teniente de alcalde, Antonio Bort, tras la constitución del nuevo ayuntamiento compuesto por tres concejales todos ellos bajo las siglas del PP.

El cese en las tareas de gobierno se produce después de que Bort fuera detenido el pasado día 13 por la Guardia Civil, según parece por la comisión de un presunto delito cuya consideración no se ha dado a conocer de forma oficial ya que las diligencias se encuentran bajo secreto de sumario, pero en cualquier caso "totalmente ajeno a este consistorio" según precisó el ayuntamiento en un comunicado emitido a última hora de la tarde de ayer.

La decisión de la alcaldesa «pretende velar por los intereses de la población y garantizar que los hechos acontecidos no interfieren en el buen funcionamiento de la administración local». Para ello, las competencias del regidor elegido en listas abiertas el 26 de mayo, así como su representación en órganos colegiados serán asumidas por la alcaldesa y el segundo teniente de alcalde. La resolución será comunicada al edil independiente y, por tanto, no afiliado al PP, para que proceda a su aceptación y se aprobará en el próximo pleno.

Desde el Ayuntamiento manifiestan su «respeto a la actuación de la Justicia y a la presunción de inocencia». «Aunque el regidor mereció el respeto y apoyo del pueblo, el anuncio de su detención ha provocado consternación en el municipio, por lo que se hacen indispensables estas medidas», concluyen.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Los dos parques fotovoltaicos sumarán 2,52 MWp de potencia y producirán alrededor de 4,4 GWh anuales
Un jinete no pudo salir por la acumulación de público

Otras noticias en sucesos

La víctima les había robado dinero y heroína que guardaban en la casa
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.