Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
METEOROLOGÍA

La alerta naranja se prolongará hasta el jueves en Alicante y Valencia

La Comunitat Valenciana estará este miércoles en alerta naranja por lluvias de hasta 100 litros por metro cuadrado en doce horas y vientos de 80 kilómetros por hora
EFE - 10/09/2019
Temporal en la Comuniffaf. Archivo EFE Temporal en la Comuniffaf. Archivo EFE
La Comunitat Valenciana estará este miércoles en alerta naranja por lluvias de hasta 100 litros por metro cuadrado en doce horas y vientos de 80 kilómetros por hora, una situación que en las provincias de Valencia y Castellón se prolongará hasta el jueves.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, durante los próximos dos días se esperan precipitaciones localmente fuertes o muy fuertes y persistentes, ocasionalmente con tormentas, que podrían llegar a acumular hasta 100 litros por metro cuadrado en doce horas y 40 litros en una hora y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

En la provincia de Castellón, la alerta naranja comenzará a las 00.00 del miércoles y se mantendrá hasta las 18:00 horas de ese mismo día, jornada en la que se esperan lluvias de hasta 100 litros por metro cuadrado en doce horas y de 40 l/m2 en una hora.

Además, en el litoral de Castellón se producirán mañana fenómenos costeros -desde las 10:00 a las 18:00 horas- por intervalos de fuerza 8 de viento el nordeste y olas de 3 a 4 metros.

En la provincia de Valencia, la alerta naranja por viento y lluvias comenzará alas 6 de la madrugada de mañana y seguirá durante todo el jueves.

También en la provincia de Alicante, la alerta naranja se mantendrá desde las 12:00 horas del miércoles hasta las 00.00 del viernes.

Este martes está activa la alerta amarilla en el interior norte de Castellón por rachas máximas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

Esta misma alerta se mantendrá mañana miércoles en la provincia de Castellón (de 00.00 a 14 horas), mientras que en el litoral de la provincia de Valencia se iniciará mañana a las 12:00 horas y concluirá el jueves a las 22:00.

En el caso del litoral de la provincia de Alicante, la alerta amarilla por rachas de viento máximas de hasta 70 kilòmetros por horas se activará del jueves desde las 12:00 a las 20 horas por viento y hasta las 22:00 horas por fenómenos costeros.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La directora general de Personas Mayores señala que las políticas públicas "deben estar al lado de las personas que lo padecen y de sus familias"
Las medidas aprobadas se destinarán a ayudar a la "larga lista" de zonas afectadas por incendios y lluvias torrenciales, fundamentalmente en la Comunitat Valenciana y Murcia

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
La víctima les había robado dinero y heroína que guardaban en la casa
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.