Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
NÀQUERA

La AMPA del Colegio Público Emilio Lluch de Nàquera convoca una manifestación el día 3 de septiembre a las 9 horas

En lugar de llevar los niños al colegio, los padres se concentrarán en el solar donde se supone que iba a ser traslado el centro para este curso
REDACCIÓN - 01/09/2014
Imagen del cartel informativo. FOTO: EPDA Imagen del cartel informativo. FOTO: EPDA
La AMPA del Colegio Público Emilio Lluch de Nàquera ha convocado una manifestación el día 3 de septiembre a las 9 horas, coincidiendo con el inicio de curso escolar.


En lugar de llevar los niños al colegio, los padres se concentrarán en el solar donde se supone que iba a ser traslado el centro para este curso mientras duraban las obras de ampliación del colegio. Una vez concentrado, se realizará un especie de "performance" para escribir, con los asistentesacostándose en el suelo, "NAQUERA. COLE YA". Luego, la concentración dará paso a una manifestación que recorrerá el pueblo hasta el colegio donde los padres dejarán los niños en clase para que ya puedan iniciar normalmente el curso.


Con esta protesta, los padres quieren manifestar su preocupación por el nuevo retraso de la obra de ampliación del colegio Emilio Lluch y exigir a la Consellería el inicio de las obras.


"La mitad de los alumnos se encuentran escolarizados en barracones, los demás no tienen gimnasio, aula de música, biblioteca,... tan solo hay aulas, todos los espacios se han reconvertido para aulas, algunas de ellas tan pequeñas que tan solo pueden acoger 15 alumnos. La situación ha sido denunciado en múltiples ocasiones; entre otro, al Sindic de greuges (que se pronunció en dos ocasiones a favor de los padres) y al Banco Europeo de Inversiones. Son ya muchos años esperando, muchas reuniones, muchas protestas; han sido muchas las promesas frustradas, hasta tal punto que la obra ya fue licitado en 2010 pero nunca fue adjudicada".


Desde el AMPA informan que "dentro de pocos días hará un año que el Presidente Fabra anunció en las Cortes, la obra de ampliación del colegio de Nàquera, las obras tenían que empezar al inicio de curso, según se nos comentó desde la Consellería de Educación. Pero, ¿cómo van a empezar si ni siquiera se ha licitado y adjudicado la obra? Más retrasos... los padres vemos otra vez, con desilusión, como se retrasa todo. El procedimiento administrativo es más lento de lo previsto, aluden en Consellería".


"Verdad es que se han dado pasos, con retraso sobre el calendario planteado, pero cómo confiar cuando ya se nos pidió a los padres paciencia en 2010 y nos encontramos 4 años después en unas instalaciones escolares peores aun. La comunidad escolar lleva tanto tiempo pidiendo una solución para los niños de Nàquera que este nuevo retraso en el calendario comprometido por la consellería, junto con la proximidad a nuevas convocatorias electorales, nos hace temer lo peor... ¿no será repetirá otra la historia?".


"Es por todo ello que desde la Asociación convocamos la protesta y le convidamos a cubrir dicha protesta en su medio de comunicación".

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

Es un compromiso con los niños y niñas para que puedan disfrutar del ocio durante las vacaciones de verano
S'actuarà sobre una superfície de prop de 3.000 metres quadrats, tant en el nucli urbà com a les urbanitzacions

Otras noticias en sucesos

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.